Ecoturismo

Esteros del Iberá entre las ofertas nacionales de vacaciones de verano

13 de noviembre de 2017

Desde la Ecoposada Iberá invitan a disfrutar de este destino turístico que cada año va posicionándose en la región y el país. Esta empresa también ofrece paquetes en San Martín de los Andes (Neuquén) y Pinamar (Buenos Aires). Se trata de una manera distinta de conocer uno de los humedales más grandes del planeta. Una excelente oportunidad para que los visitantes opten por dos alternativas a un precio accesible, con todos los servicios, comidas y excursiones incluidas.

Se concretó la donación del segundo núcleo del Parque Nacional Iberá en el portal San Nicolás

13 de noviembre de 2017

Se trata de uno de los portales oeste al parque, al cual se accede desde la localidad San Miguel, sumando 42.400 hectáreas del total de donación (150 mil). Este pueblo será sede administrativa del Parque Nacional Iberá y junto con las otros municipios cercanos, como Concepción del Yaguareté Corá, Mburucuyá y Loreto, conforman un corredor oeste que realza sus atractivos y se prepara para ser el próximo destino eco turístico de la región.

El Presidente Mauricio Macri presentó “Pueblos Auténticos” en Concepción del Yaguareté Corá

6 de octubre de 2017

El acto fue encabezado por el primer mandatario nacional, quien junto al ministro de Turismo, Gustavo Santos, presentó el programa que busca poner en valor la identidad de pueblos con características únicas a lo largo de todo el país, promoviendo la apropiación de la comunidad local y la revalorización del patrimonio natural y cultural. “Con los Pueblos Auténticos trabajamos en el fortalecimiento de destinos; en la innovación y diversificación de la oferta turística; y en la dinamización y sustentabilidad de las economías regionales” manifestó Santos.

El Ritz Lagoa da Anta, Maceió, se consolida como uno de los hoteles idóneos para recibir turismo corporativo

18 de septiembre de 2017

Los negocios y el placer se entrelazan en Maceió, que se posiciona como una de las mejores opciones en Brasil a la hora de elegir locación para realizar un evento empresarial. La ciudad se destaca por conjugar una infraestructura hotelera de primer nivel con las hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas típicas del nordeste brasileño. Una fuerte inversión en espacios para eventos es el elemento final, que convierte a la ciudad en un polo de turismo corporativo.

Plan Maestro de Desarrollo del Iberá: habilitaron Oficina de Información Turística en Mburucuyá

14 de septiembre de 2017

Se trata de una inversión en obras fundamentales para garantizar la adecuada atención a turistas y visitantes que accedan al Parque Iberá. Un 70% de aporte nacional y el restante 30% del Estado Provincial. En la oportunidad hubo además entrega de subsidios a la Asociación de Prestadores de Servicios, se dio el tradicional corte de cintas y bendicioón de las instalaciones, para después proceder a la firma del convenio de transferencia y administración de la Oficina de Informes Turísticos entre el Ministerio de Turismo y el municipio de Mburucuyá.

Villa General Belgrano tendrá su Casa Alemana

2 de septiembre de 2017

En el 2016 la Asociación Rosamunde que pertenece a ésta localidad comenzó la construcción de la Casa Alemana; un espacio destinado a variadas actividades en pos de fomentar la cultura germana en VGB ubicado entre la Casa del Bicentenario y la Feria de las Culturas.

El Programa Emprender Turismo llega al municipio de Concepción del Yaguareté Corá

31 de agosto de 2017

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo informó que en el marco del reciente Programa lanzado esta semana, el equipo consultor de la cartera turística se reunirá con el Intendente Omar Hechen, el director de Turismo Gastón Ramírez y concejales. Desde el organismo provincial indicaron que en una primera etapa se trabajara en la zona de influencia de la región Iberá, en el marco del Plan Maestro y también en la subregión Solar de las Huellas.

Concepción del Yaguareté Corá, destino destacado para disfrutarlo todo el año

27 de julio de 2017

La Asociación de Guías de Sitios organiza paseos en lancha por el arroyo Carambolita. Se lo puede desarrollar en kayaks, y los traslados hasta el puerto Juli Cué, lo realizan en vehículos especialmente acondicionados 4x4. La oferta se completa con paseos a caballos, visitas al centro de interpretación del Iberá y a los museos General Belgrano, de muñecas “La Pilarcita” y del Hombre de Campo. Confortables alojamientos, comidas típicas y un buen chamamé.

Inauguraron primera etapa Puesta en Valor de Seccional Hípico y vivienda de guardaparques

12 de julio de 2017

La obra demandó $ 1.254.490,87, a partir del Convenio 2016 - 2017 entre el Gobierno provincial - Ministerio de Turismo - Dirección de Parques y Reservas y la Entidad Binacional Yacyrertá. La Reserva Rincón Santa María, a 9 kilómetros de la Capital de la Energía cuenta con 2450 hectáreas protegidas desde 1994 a través de la Ley Provincial Nº 4789 y promulgada por Decreto Nº 2553.

Los actores del Comité Iberá mantuvieron una reunión de trabajo

30 de junio de 2017

En salón de Verde de Casa de Gobierno tuvo lugar este encuentro con municipios que conforman el Iberá, el Corredor de las Misiones Jesuítico Guaraníes y de la Ruta de la Yerba Mate. Asimismo, se anunció la presentación del Corredor Ecoturístico Litoral y Firma del Acuerdo de la Naturaleza con los Gobernadores de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones y los Ministros de Turismo, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el 11 de julio en el Teatro Vera.

Desarrollado por 27Sur