Carnavales

La comparsa Ará Berá se quedó con el título de campeona del carnaval correntino 2017

8 de marzo de 2017

El pasado lunes 6 de marzo tuvo lugar en las instalaciones del Club de Regatas Corrientes el escrutinio definitivo de la presente edición de la Fiesta Nacional del carnaval en la ciudad de Corrientes. Luego de varias horas de trabajo y cuando promediaba la medianoche se conocían los resultados tanto en comparsas de primera categoría especial, como el de las agrupaciones musicales. La comparsa de “El Rayo” consiguió así su título número 27 y Samba Total se coronó como mejor agrupación. Solamente un punto fue la diferencia entre Ará Berá (374) con Sapucay (373) que debió conformarse con la segunda ubicación.

Corrientes a pleno, pasó la Fiesta del Chamamé y ya se vive los carnavales

30 de enero de 2017

En un trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia, el Municipio de Capital y Fénix Litoral -organizadora de la Fiesta de Momo- se concretó una positiva reunión de cara a la edición 2017 de uno de los eventos a cielo abierto más grandes del país. Se trataron temas concernientes al acondicionamiento del corsódromo, cuestiones referidas a la limpieza general, retiro de carrosas en desuso, desmalezamiento, galpones, fumigación, contenedores, reparación de portones de acceso, iluminación, alambrados, provisión de agua y electricidad, señalética, accesos de entrada y salida, y control de tránsito vehicular.

Delegados de comparsas volvieron a reunirse con miras a los Carnavales

2 de enero de 2017

Representantes de las comparsas Dragón de Llamarada, Carumbecito y la agrupación Ivotí Porá asistieron a la segunda reunión con el equipo de trabajo de la Municipalidad, con las expectativas puestas en la edición 2017 de los corsos santarroseños. El Viceintendente, Martín Martínez, encabezó el encuentro, escuchó las inquietudes de las comparsas y juntos buscaron un consenso respecto del reglamento que regirá en esta edición de la fiesta de Momo en Santa Rosa.

Presentaron la Asociación Civil sin Fines de Lucro de Comparseros y Amigos del Carnaval

15 de junio de 2016

En conferencia de prensa realizada en un local céntrico de Corrientes, fue presentada la Asociación Civil de Comparseros y Amigos del Carnaval. Se comunicó al público en general, funcionarios y comparseros, que ya cuentan con una organización legalmente constituida y que una de sus funciones es la de sumar y colaborar a los protagonistas de este espectáculo. “Nos mueve la pasión”, remarcó Jorge Aguirre.

Con despliegue de carrozas y samba el carnaval artesanal abrió sus puertas en Caseros

19 de enero de 2016

Carunberacito, Grupo Alegría, Orfeito, Juventud, Ilusiones, Orfeo y Carun Berá volvieron a brillar en el Crsódromo Paso de los Higos de la Capital del Carnaval Artesanal del País en Monte Caseros, la triple frontera más austral de américa poseedora de la fiesta popular con mayor despliegue de carrozas, samba y comparseros con 7 comparsas en la pista. La fiesta de Momo continuará hasta el 6 de febrero.

Capacitación de comparsas: Canteros convoca a prestigiosos especialistas, llegan los gestores culturales Bunge y Seibel

12 de octubre de 2015

El programa "Carnaval es Cultura" concretará una nueva instancia en la capacitación de comparseros con la llegada de dos prestigiosos referentes culturales convocados por el vicegobernador Gustavo Canteros para "compartir con los correntinos nuevos conceptos de gestión estratégica en pos de mejorar nuestra fiesta".

Anticipando el carnaval correntino, se dictarán talleres gratuitos de percusión y coreografía de samba

15 de septiembre de 2015

La Vicegobernación lanzará talleres gratuitos de percusión y coreografía en samba destinados a todas aquellas personas que formen parte del carnaval correntino y deseen capacitarse. Los mismos, incluidos en el Ciclo "Carnaval es cultura" se realizarán los días 26 y 27 de septiembre en el Complejo Ribera, ubicado en Costanera Sur, a partir de las 17:00 horas.

La comparsa Sapucay es la ganadora de la edición 2015 de los Carnavales Correntinos

17 de febrero de 2015

La comparsa del “Gallo” se impuso a su eterna rival Ará Berá por más de 50 puntos de acuerdo al veredicto del jurado. Así la actual edición de la fiesta de Momo en la Capital Nacional del Carnaval coronó a Sapucay como campeona en primera categoría especial, mientras que Arandú Belleza y Copacabana terminaron en tercer y cuarto lugar respectivamente. En categoría agrupaciones musicales Samba Total retuvo el título pero esta vez no fue Imperio Bahiano quien se quedó con el segundo puesto, sino la sorprendente Kamandukahia.

Noche de premios para los Corsos Oficiales de la localidad correntina de Bella Vista

17 de febrero de 2015

En un clima que caracteriza al carnaval correntino y lejos de los desacuerdos posteriores al escrutinio final, los Corsos Oficiales de Bella Vista cerraron con la entrega de premios ante una masiva presencia de público. Anahí se quedó con el campeonato 2015. La comparsa Sapucay se quedó con Mejor Portal. El título de Rey del Carnaval fue para Rubén Quintana y Reina de Corso Mayor para Nazarena Zabala Rey.

Anunciaron la realización de la edición 2015 de los Carnavales Correntinos

24 de diciembre de 2014

La Capital Nacional del Carnaval tuvo su lanzamiento oficial en el Turismo Hotel de la ciudad de Corrientes. En primer lugar se proyectó un video motivacional de "Corrientes 2015, Pasión de Carnaval", al tiempo que se dio lectura a la resolución del Ministerio de Turismo donde declara de interés este lanzamiento como parte de Los Caminos del Carnaval. Del 23 de enero al 16 de febrero las fechas de corsos, del 10 de enero estarán a venta las entradas a un costo, de entre $65 y $220, para las noches de show de comparsas costará $80 y $130.

Desarrollado por 27Sur