Ituzaingó

Ribera del Paraná

Localidad ubicada a 227 km de la ciudad Capital. La pesca, Yacyretá y los esteros son sus principales atractivos.

Lugares

Museo de Campo.

Fue inaugurado el 12 de agosto del año 2003. En el se pueden observar diversos objetos como elementos decorativos, equipamientos para el trabajo agropecuario, indumentarias gauchesca.

Los Pioneros.

En conmemoración a los Primeros Tecnicos de Yacyretá que hicieron posible que la Represa Hidroelectrica se llevara a cabo, se contruye este paseo a fin de recordarlo como el Paseo de "Los Pioneros", con las vistas más bellas de Ituzaingó, junto al Zanjón Loreto, antiguamente lí­mite natural de la ciudad

La Iglesia San Juan Bautista, data del año 1.907, con un estilo neoclásico.

El Centro Cultural construido por la E.B.Y quien donó al municipio en el año 1.985, en el cual se encuentra el Museo "Manuel Ignacio Lagraña".

La Casa Histórica de unos de los fundadores del pueblo, Bernardino Valle, quien utilizada como casa de descanso ubicada a orillas del rí­o Paraná y consta de un solo ambiente, data del año 1.878.

El Puerto testimonio de una época floreciente.

El atractivo Cientí­fico-Cultural está representado por la Represa Hidroeléctrica de Yacyretá, construida a 20 km de distancia de la ciudad de Ituzaingó, está formada por presas de tierra y estructuras de hormigón que forman une esclusa de navegación, dos vertederos, la central hidroeléctrica con las 20 turbinas tipo Kaplan de eje vertical, que generará 3.100 Mgb de energí­a, aproximadamente 40% de la energí­a que consume nuestro paí­s. La misma en un futuro habilitará un paso internacional, uniendo la ciudad de Ituzaingó Corrientes con Ayolas Paraguay, permitiendo así­ el acceso por ruta Nacional Nº 1 a la ciudad de Asunción del Paraguay.

Dentro de los atractivos culturales, en Ituzaingó se destacan, sus barrios antiguos y nuevos, sus casas coloniales y su gente, sus costumbres y tradiciones que se revalorizan cada año con sus domas, cruces de brazas, comidas tí­picas, el sapucay, los mitos y leyendas, la lengua guaraní­ y las artesanías.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Desarrollado por 27Sur