Esquina

Ribera del Paraná

Denominada el portal sur de la provincia, se encuentra a 327 kilómetros de la ciudad de Corrientes.

Lugares

El área comercial representa un paseo interesante, se concentra sobre las Avenidas 25 de Mayo y Bartolomé Mitre construyendo un circuito que integran las Plazas 25 de Mayo y 9 de Julio con confiterí­as, cafeterí­as, bares, restaurantes, hoteles y supermercados.

La Avenida Costanera un lugar obligado para disfrutar de los increí­bles paisajes que brinda el delta del Rí­o Corriente y una excelente vista del magní­fico rí­o Paraná.

Al salir del casco céntrico, a la vera de la Ruta 12 la cual corre paralela al rí­o Corriente, allí­ se destacan construcciones de los más variados estilos, utilizadas como residencia de fin de semana, así­ como también cabañas y bungalows dedicadas a la atención del forastero.

Otro sitio de interés turí­stico se encuentra a 25 kilómetros del centro, una zona de puentes y camping ideales para la práctica de deportes náuticos y actividades al aire libre.

El Museo Municipal J. Alfredo Ferreyra, situado en la calle Lamela entre 25 de Mayo y Bartolomé Mitre, posee testimonios que narran la vida esquinense. Tiene una sola sala dedicada a la historia regional y algunas piezas paleontológicas, entre las que se destacan unos huevos de toseodón hallados en el Arroyo Vega y un tronco petrificado hallado en la zona.

Se exhiben además documentos de 1.810 y 1.811, tí­tulos de personalidades de la zona, una pequeña colección de billetes y monedas y ediciones desde el Nº 1 al 41 del Diario “La Unión” que se editó entre los años 1.903 y 1.904.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Desarrollado por 27Sur