Bella Vista

Ribera del Paraná

Conocida antiguamente como La Crucecita, lugar escogido por los barcos para amarrar.

Bella Vista

A principios de junio del año 1825, queda establecido el pueblo de Bella Vista, por el entonces Gobernador de Corrientes, Don Pedro Ferré. De esa manera queda habilitado oficialmente su puerto para carga y descarga de mercaderí­as.

Su casco urbano fue escenario de las guerras civiles y de la invasión de las fuerzas paraguayas en 1865. En la esquina de las calles San Juan y San Martí­n, se encuentra un solar con añosos naranjos, fruto que diera trascendencia a Bella Vista debido a su gran producción.

La patrona del pueblo es Nuestra Señora del Carmen, cuyo templo se encuentra ubicado sobre la calle Buenos Aires.

Cuando el Brigadier portugués Chagas invadió Misiones, en 1817, los pobladores guaraní­es de las reducciones de la costa del Paraná cruzaron la Tranquera de Loreto, y dos columnas de esa migración dieron origen a San Miguel y Loreto. Otros se congregaron en torno de la Virgen de Caá Caray, Partido de Yatayoy, en cercaní­as de Itatí­ que hasta entonces contaba con la super intendencia del Mayordomo del culto Juan Gregorio Blanco. Una vez fallecido éste, su esposa solicita un inventario de las alhajas de la imagen y de su depósito en poder del Comandante militar de Itatí­ Juan Antonio Guerri.

Luego de cumplidas las formalidades en el año 1825, que el Poder Ejecutivo Provincial aprobó, se solicitó por éste al Congreso Provincial el permiso, un año mas tarde (1826) para enajenar esas ofrendas y declarar a la imagen de Caá Caray patrona de Bella Vista. Con lo recaudado se comienza a construir su iglesia en la nueva población.

En 1827, el Gobernador Pedro Ferré en su mensaje legislativo, comunica que fue levantado el templo de Bella Vista que ya albergaba a la Patrona, la Virgen de Caá Caray.

CLIMA

Está ubicada en la zona denominada Subtropical tropical sin estación seca. El mismo se caracteriza por presentar escasas oscilaciones en la temperatura media anual y las lluvias regulares todo el año.

La temperatura media anual es de 20ª centí­grados y la temperatura extrema es de 41ª centí­grados.

Los meses de mayores precipitaciones son marzo y abril, y los meses de menores precipitaciones, julio y agosto.

En general, en las estaciones de verano y otoño se registran casi el 60% de las precipitaciones anuales, cayendo el resto de las épocas de invierno y primavera.

La humedad relativa anual media es de 71% . El porcentaje de humedad relativa en los meses de marzo a julio superan la media, mientras que en los restantes meses del año, los valores son inferiores.

En la zona, predominan los vientos provenientes del noreste y la velocidad media de los vientos es de 10 a 13 Km. por hora, presentándose con frecuencia vientos cuyas velocidades oscilan entre 40 a 60 km. por hora, que provienen de los sectores norte y sur.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Desarrollado por 27Sur