Santa Rosa

Centro Norte

Visitas guiadas a establecimientos agrorurales. Excelente gastrononomí­a y todos los servicios.

Entrada a Santa Rosa

A tan solo 160 Km. de la capital correntina encontrará el lugar ideal para disfrutar y descansar junto a la naturaleza. Visitas guiadas a establecimientos de cultivos de flores y aserraderos, sub sede de la Fiesta Provincial del Chamamé, religión, lagunas, artesaní­as, gastronomí­a, alojamiento, cabalgatas, trekking, Fiesta Provincial del Gladiolo, Fiestas Patronales y toda la calidez de su gente.

A 160 kilómetros de Corrientes se encuentra la localidad de Santa Rosa. Una Colonia donde se puede respiarar aire puro caminando por sus calles de arena y que reúne distintos tipos de atractivos que valen la pena conocer.

El verde oscuro de sus montes de pino y eucaliptos se contrastan con el marrón de los rí­os y lagunas que bañan su territorio y en el que habitan una fauna y flora inconfundible en la Microregión Centro Norte Taraguí­.

Año tras año, el auge de visitantes y turistas de distintas ciudades de Corrientes, Chaco, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires, hacen que cada vez más, la capacidad hotelera con la que cuenta la Colonia no de abasto.

Las autoridades de Turismo Municipal, permanentes promotores de la localidad, no conforme con esta actualidad aseguran que en breve el municipio podrá duplicar su capacidad de hospedaje con la culminación de las obras de un nuevo hotel, con todas las comodidades para un turista exigente.

Santa Rosa puede ser visitada todo el año. Fiel a los últimos conceptos en materia turí­stica, Santa Rosa está a punto de implementar el turismo agroural, con la visita guiada a establecimientos agrí­colas y ganaderos de la zona, ya que se destaca por ser el principal productor de flores de la provincia y además tiene una treintena de aserraderos.

Esta actividad es ideal para hacerla en las temporadas de menor temperatura.

INFORMES

Quienes deseen obtener información de la localidad podrán recabarla en la Secretarí­a de Turismo de Santa Rosa, ubicada en el edificio municipal, telefónicamente al (03782) 494161, o bien al celular (03783) 15610161, e-mail: maiesr@yahoo.com.ar.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Desarrollado por 27Sur