La región Litoral lidera las opciones turísticas en semana santa

Turismo religioso

28 de marzo de 2013

Así se informó a través del Ministerio de Turismo de la Nación. En el inicio de la semana santa cristiana y de un feriado largo con seis días sin actividad escolar principalmente, y optativo para el comercio, creció la expectativa en cuanto al movimiento turístico que provocará en todo el país. En este contexto, Corrientes se presenta como una opción válida.

Lanchas en el Paraná.

En tal sentido, nuestra provincia se ve beneficiada ya que dicho anuncio tuvo sustento tras un informe elaborado de acuerdo a las partidas de micros desde la terminal de Retiro hacia distintos destinos nacionales. Así, la región Litoral lidera este movimiento de turistas, relegando al segundo y tercer lugar a la Costa Atlántica y la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

En este contexto la provincia de Corrientes, junto a sus pares de la región verán los beneficios que ello provoca, dejando buenos dividendos a las economías locales. Servicios de transportes, alojamientos en todas sus modalidades, gastronomía, entre otros conceptos vinculados a la actividad turística estarán de para bienes en lo que se proyecta un exitoso fin de semana largo.

Es importante mencionar que nuestra provincia ofrece distintas alternativas para estos días de descanso y reflexión, en la capital correntina, principal portal acceso a la provincia, el visitante podrá realizar paseos náuticos recorriendo esta porción del río Paraná, un circuito religioso visitando las 7 iglesias, además de los museos, shopping y casino.

En Paso de la Patria la propuesta es netamente deportiva, si consideramos la realización del Torneo Apertura de Pesca del Dorado con devolución y en simultaneo la competencia de motocross denominado “Enduro de otoño”.

Sobre la Ruta Nacional 14 los municipios integrantes de la microrregion Ruta de la Yerba Mate y la Tierra Roja han preparado un dispositivo especial de semana santa, con operativos en sus accesos para informar a los automovilistas acerca de la variada oferta que presentan estas localidades del sur de misiones y norte de corrientes.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Hugo Leiva

Desarrollado por 27Sur