Exitoso cierre del Foro Nacional de Turismo Rural Mil x Mil

Turismo rural

30 de mayo de 2013

Los participantes convocados por CATUR arribaron desde 356 municipios rurales. Fue organizado por CATUR y FECOBA, contando con el auspicio de CAME, del Ministerio de Cultura y Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía y de la Asociación Latinoamericana de Profesionales de Turismo Rural.

Turismo rural.

Con un gran éxito finalizó el Foro Nacional de Turismo Rural Mil x Mil. Se inscribieron en el mismo 1114 personas participando la gran mayoría de forma presencial. Así lo hicieron emprendedores, productores, empresarios, integrantes de comunidades indígenas y profesionales del turismo rural provenientes de 356 municipios rurales. En el foro también participaron intendentes, delegados y presidentes comunales ocupados en desarrollar el turismo en sus comunidades como fuente de progreso y creación de empleo.

Mil x Mil fue organizado por CATUR y FECOBA, contando con el auspicio de CAME, del Ministerio de Cultura y Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía y de la Asociación Latinoamericana de Profesionales de Turismo Rural. La mesa de inauguración fue presidida por Osvaldo Cornide, Presidente de FECOBA, acompañado de Ernesto Barrera, Presidente de CATUR, Raúl Robín, Secretario de Economías Regionales de CAME, Vicente Lourenzo, vicepresidente de FECOBA y Felicitas Esteban Secretaria de CATUR.

17 comisiones que abarcaron prácticamente la totalidad de las modalidades de turismo rural realizaron por primera vez en el país un diagnóstico y generaron propuestas concretas, lo hicieron como protagonistas que llevan adelante los emprendimientos rurales, contemplando las realidades de todas las regiones argentinas, con una diversidad que incluyó desde comunidades indígenas hasta estancieros y pequeñas industrias radicadas en el mundo rural.

Todas las comisiones señalaron la necesidad de contar con un Programa Nacional de Turismo Rural que desarrolle un trabajo coordinado de los diversos estamentos del Estado creyéndeos necesario que en ese programa participen los Ministerio de Agricultura, Turismo, Industria, Desarrollo Social, y algunas secretarías que deberían apoyar o promover diversas regulaciones, como la Secretaría de Cultura o la de Recursos Naturales. En el foro se enfatizó el trabajo de la mujer y de los jóvenes rurales.

La CATUR a partir de este foro desarrollará una red de referentes locales en cada municipio del país con la finalidad de unir a gente diversa que tiene objetivos similares: visibilizar al mundo rural y generar desarrollo local a través del turismo.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Desarrollado por 27Sur