En gran manifestación de fe, el pueblo peregrino de San Luís del Palmar transita hacia la Basílica de Itatí

Turismo religioso

13 de julio de 2013

En una jornada que se presentó con lloviznas, la fe pudo más y desafiando al clima la tradicional peregrinación de San Luís del Palmar se encuentra en pleno camino hacia la casa de la Virgen de Itatí. Cientos de carretas, bicicletas y personas a pié forman parte de esta ceremonia que ya lleva 113 años ininterrumpidos, donde la devoción es más fuerte y cada 13 de julio parten en caravana para cumplir con la santa madre.

Peregrinación de San Luís del Palmar a Itatí.

Hay quienes manifiestan que la fe mueve montañas, otros que contra viento y marea llegan a su meta, pero para el pueblo de San Luís del Palmar la llovizna y el frio de este sábado 13 de julio no fue impedimento para acompañar la imagen del santo patrono hasta la casa de la madre de Jesús. A pie, en bicicleta, en carreta, en vehículos de apoyo, cualquier medio fue válido para ser parte de esta verdadera manifestación de fe.

La tradicional peregrinación se inició pasada las 8:00 horas con la imagen de San Luís Rey de Francia iniciando esta marcha, previamente el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik dio la bendición al pueblo peregrino pidiendo a la virgen que los proteja de la lluvia, el viento y los peligros de la ruta. Así en su rezo pidió “acompáñenos Señor en nuestro camino”.

Participaron de este acto el Intendente de San Luís del Palmar Vicente Romero, la Subsecretaria de Turismo de la provincia Inés Presman y concejales municipales. Asimismo, estuvo José Omar García peregrino de San Luís de la Paz, Guanajuato, México.

Precisamente, García trajo consigo una imagen de Virgen de Guadalupe e inició su marcha hacia Itatí en compañía de sus compatriotas Conchita Hernández Arvizú y Mario Vega. Con la bandera de su país y el característico sombrero, el mexicano dijo: hicimos 18 mil kilómetros para compartir esta experiencia, a pie ida y vuelta, caminando alegremente hacia la basílica de Itatí.

La marcha de los peregrinos lentamente fue ganado metros de la transitada Ruta Provincial Nº 5 para después tomar la Ruta Provincial Nº 9 y empalmar más tarde con la Ruta Nacional Nº 12, donde jinetes y peregrinos de Paso de la Patria y de San Cosme se sumarán a esta “caravana” religiosa.

La jornada del sábado tendrá su primera escala cuando por la tarde en el paradero del peregrino se concentre una multitud para compartir un momento de esparcimiento donde no faltará comidas típicas y chamamé.

La programación prevé la continuidad de la marcha para las primeras horas de mañana domingo 14.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Hugo Leiva

Desarrollado por 27Sur