La Municipalidad profundizará la recuperación de espacios públicos

Playas

31 de diciembre de 2013

Tras la clausura del Club de Canotaje, el Servicio Jurídico de la comuna capitalina seguirá intimando y clausurando los espacios en situación irregular o usurpados por privados. Justo Pío Sierra aseguró que seguirán controlando “aquellos lugares que merecen ser atendidos debidamente por el Municipio”. Seguirá actuando con este ritmo de gestión en la playa.

Playa no habilitada.

La gestión del Intendente Fabián Ríos ratificó su compromiso por recuperar los espacios públicos, para el uso colectivo, de aquellos lugares que están siendo explotados de manera irregular o ilegalmente ocupados por entidades físicas o jurídicas.

El titular del Servicio Jurídico Permanente del Municipio capitalino, Justo Pio Sierra, adelantó que seguirán clausurando todos aquellos lugares que sin habilitación continúan siendo ocupados y utilizados comercialmente por privados.

Sierra explicó que la Comuna seguirá actuando con este ritmo de gestión en la playa, como ya ocurrió con el Club de Canotaje; a la que también le seguirá el balneario del barrio Molina Punta, para que esté “en completo beneficio de todos los correntinos”. Agregó además que no sólo controlarán las playas, sino que la Municipalidad inspeccionará también “otros espacios públicos que están siendo ocupados ilegítimamente por algunos vecinos” situación que se da en muchos barrios de la Ciudad.

Se recuerda que el Municipio de la Ciudad de Corrientes, luego de una serie de inspecciones e intimaciones, clausuró el bar del Club de Canotaje, por contar con una habilitación precaria vencida, y prohibió la explotación privada de esa playa que no estaba habilitada.

“Tenían un permiso precario caduco y se produjeron hechos que están terminantemente prohibidos”, explicó el titular del Servicio Jurídico Permanente.

Justo Pio Sierra adelantó que van a continuar “con los lugares que merecen ser atendidos debidamente por el municipio. Se trata de espacios públicos que están siendo ocupados ilegítimamente por algunos vecinos. Estamos trabajando en varios temas, entre ellos la ocupación de espacios públicos”, explicó.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

brenn otro

Desarrollado por 27Sur