El próximo 16 de marzo se desarrollará en Corrientes el Rally Bike Provincial

Turismo aventura

23 de febrero de 2014

El 16 del próximo mes se iniciará el campeonato provincial de Rally Bike por caminos de Paso de la Patria. Será la primera de las 10 fechas que programó “Martín Bike”, entidad organizadora del evento. Los participantes deberán pagar una inscripción de 120 pesos el día de la competencia a partir de las 7 y hasta las 9 para acceder a un kit`s de hidratación, almuerzo y un seguro.

Rally Bike en Corrientes.

Será el tercer año de este tipo de realizaciones que convoca a ciclistas de la región y de países vecinos quienes superan las doscientas inscripciones. “Para este año esperamos alcanzar los 300”, manifestó el titular de la organización Miguel Andrés López, durante su visita a la ministra de Turismo de la provincia, arquitecta Inés Presman.

López informó que se está demarcando y acondicionando el circuito de unos 29 kilómetros de extensión por sinuosos caminos de tierra por donde deberán transitar los competidores quienes se distribuirán en 17 categorías competitiva y promocional, en ambos sexos.

El calendario contempla diferentes lugares de la provincia donde se desarrollarán las diez fechas que contempla el calendario anual para lo cual ”se adoptan todas las medidas de seguridad y control” señaló López´.

Los participantes deberán pagar una inscripción de 120 pesos el día de la competencia a partir de las 7 y hasta las 9 para acceder a un kit`s de hidratación, almuerzo y un seguro “algo muy importante” aseveró el organizador.

La competencia que demandará gran parte del ese domingo se correrá desde el centro del “Paraíso del Dorado”, tomará por el “camino viejo”, el sendero hasta llegar al punto de partida que será el complejo de Turismo y Recreación de la Mutual del Personal de Agua y Energía (Mapuye), cuyas instalaciones podrán ser utilizadas en todo sentido. Será donde se entregarán los premios luego del mediodía.

Los competidores de la categoría superior deberán recorrer el trazado de 29 kilómetros en veinte oportunidades. El ganador sumará 35 puntos y su escolta 29 unidades. El puntaje alcanzará hasta el puesto décimo sexto con 5 puntos.

Podrán intervenir pedalistas a partir de los 14 años quienes recorrerán el circuito corto mientras los promocionales lo harán a lo largo de 20 kilómetros. La carrera más larga demandará a los participantes unas 2 horas y media.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Desarrollado por 27Sur