Un total de 259 ciclistas fueron protagonistas de la primera fecha del Rural Bike Provincial

Turismo aventura

16 de marzo de 2014

Con récord de participantes se desarrolló la primera fecha del Rural Bike Provincial en la villa turística de Paso de la Patria. Las inclemencias del tiempo imposibilitaron que los corredores desarrollen el trayecto original de la prueba, por lo que se utilizó un circuito alternativo. Agustina Quiroz resultó ganadora de la categoría generales femenino, Rolando Ahumada hizo lo propio en la generales masculino y Luís Suárez quedó en lo más alto del podio en categoría Elíte.

Ganadores del Rural Bike en Paso de la Patria.

De éste evento deportivo, declarado de interés por parte del Ministerio de Turismo de Corrientes, participaron 259 competidores quienes provenientes de diferentes localidades de la región Litoral.

La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo hoy pasado el mediodía en el complejo de Turismo y Recreación de la Mutual del Personal de Agua y Energía (Mapuye). Agustina Quiroz resultó ganadora de la categoría generales femenino, Rolando Ahumada hizo lo propio en la generales masculino y Luís Suárez quedó en lo más alto del podio en categoría Elíte.

Declaraciones

René Sartori, organizador del evento se mostró más que satisfecho y en declaraciones a la prensa manifestó su agradecimiento por el acompañamiento que han tenido para esta disciplina que para ellos es toda una pasión. “A fines del 2013 en la reunión anual para determinar la fecha del campeonato correntino nos presentamos con un proyecto, habiendo tenido el compromiso de la Municipalidad de Paso de la Patria y nos adjudicaron la primera fecha. Por eso estamos muy agradecidos, tanto a instituciones públicas, empresas y a toda esta gente que ha venido, pese a las contingencias”, sostuvo Sartori.

Los competidores vinieron de 33 distintas localidades de toda la región y hoy han competido 259 corredores con toda la adrenalina, las ganas y el imponderable del tiempo hizo que tuviéramos que utilizar un circuito alternativo. “Hubo ciclistas de distintas ciudades de Chaco y Corrientes en su mayoría, además de Chajarí (Entre Ríos), El Dorado, Puerto Iguazú, Puerto Rico (Misiones), Rafaela, Frank, Esperanza (Santa Fe)”, agregó.

La próxima cita es en la ciudad de Goya para sus 16 categorías, de las cuales hay 13 competitivas y 3 promocionales en varones y mujeres (A y B). Es importante remarcar que para esta edición fueron 63 las mujeres que largaron y a un nivel excepcional.

Por último, Sartori anunció que en 2014 se hará un campeonato “confraternidad” interprovincial entre Chaco y Corrientes.

Por su parte, Stella maris Villaba Pelucci Directora de Turismo de Paso de la Patria manifestó su orgullo ya que los organizadores eligieron la villa turística para llevar adelante esta competencia. “Pretendemos que sea parte de nuestro calendario turístico, Paso de la Patria ya dejó de ser solamente un destino de pesca o de playas, también existen múltiples propuestas para que se la disfrute todo el año y éste evento deportivo es una de ellas”, dijo la funcionaria.

Destacó además el acompañamiento del sector privado y de los vecinos, una verdadera fiesta deportiva ya que los competidores hicieron el precalentamiento por las calles del pueblo y la gente salía de sus casas para saludarlos y apoyarlos.

Finalmente, Villalba Pelucci se refirió al Torneo Apertura de Pesca del Dorado que tendrá lugar en el marco de la semana santa cristiana, anticipando una novedad para todos los pescadores quienes este año compartirán un almuerzo y no una cena como venía ocurriendo en ediciones anteriores. Este cambio obedece a que los propios participantes en reiteradas ocasiones lo propusieron, por ello el domingo de pascua se hará el torneo embarcado de 9 a 13 horas e inmediatamente después en una carpa que se montará en el anfiteatro “Pinín” Palma se compartirá el almuerzo con espectáculos musicales y entrega de premios.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Desarrollado por 27Sur