Con record de inscriptos se correrá la primera edición del Iberá Trail Run

Turismo aventura

26 de agosto de 2014

Se trata de prueba muy exigente en sus tres distancias (35k, 10k y 5k), los corredores tendrán que atravesar esteros, bañados, largos trayectos de barro hasta las rodillas, senderos selváticos, pastizales, eucaliptales y tramos de mucha carga arenosa. La carrera no se suspende por lluvias, salvo que se trate de una tormenta eléctrica donde corra peligro la vida de los atletas.

Carrera de aventura en el Iberá.

El pasado 20 de agosto se cerraron las inscripciones para participar de la presente edición del Iberá Trail Run, si bien se estableció un cupo inicial de 200 atletas, finalmente la cifra alcanzó los 270. En tal sentido, Virginia Rojas organizadora general de la carrera confirmó la presencia de importantes figuras nacionales del trail, reconocidas a nivel internacional, tales como de Juan Ricardo Ferrero, Daniel Stefania y Analía Razetto, entre otros. Asimismo, destacó que participará un triatleta de 70 años, quien representará a la Municipalidad de Bella Vista y un niño de 10 años que, junto a su familia entera estará en competencia.

Es importante remarcar que se trata de prueba muy exigente en sus tres distancias, los corredores tendrán que atravesar esteros, bañados, largos trayectos de barro hasta las rodillas, senderos selváticos, pastizales, eucaliptales y tramos de mucha carga arenosa. La carrera no se suspende por lluvias, salvo que se trate de una tormenta eléctrica donde corra peligro la vida de los atletas.

Por otra parte, Virginia Rojas señaló que durante el mes de septiembre habrá clínicas de trail dictadas por el director deportivo de la carrera, kinesiólogo y ultra maratonista Jorge Aguirre quien se encargará de formar a las personas que van a tener por primera vez la experiencia de correr una carrera de este estilo, totalmente diferente al de una carrera de calle.

Finalmente, la organizadora general del evento sostuvo que todas las publicaciones podrán ser seguidas a través de la Fan Page “Iberá Run”, facebook, o bien en www.iberarun.com.

Es importante remarcar que el itinerario se iniciará el jueves 18 de septiembre con la charla técnica y entrega de kits en la ciudad de Corrientes, el viernes 19 en Concepción del Yaguareté Corá se realizará la segunda charla técnica para los corredores que se encuentran allí, con un posterior fogón de bienvenida.

Las actividades relativas a la carrera comenzarán el sábado 20, a las 7:00 horas en el predio del Peón Rural donde se trasladará a los corredores hasta su respectivas largadas (35k, 10k y 5k). Dicho lugar será también escenario de la llegada en el que alrededor de las 14:30 se servirá un almuerzo comunitario para corredores y se hará la entrega de premios correspondientes.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Desarrollado por 27Sur