Gran éxito en la ultramaraton Ibera Trail Run en Concepción

Turismo aventura

17 de agosto de 2015

Se llevó a cabo este evento deportivo que congregó a más de 400 participantes de distintos puntos de la provincia y del país. Desde temprano, los corredores comenzaron esta gran travesía que tuvo como escenario a uno de los accesos a la Reserva Provincial del Iberá. En el predio del Peón Rural, el Ministerio de Turismo de la Provincia instalo un stand institucional.

Carrera de aventura en el Iberá.

Esta fue la segunda edición de la carrera de aventura organizada por correntinos, que tuvo lugar en el segundo humedal más grande del mundo, los Esteros del Ibera, un vasto territorio que parece infinito por sus llanuras cubiertas de agua, que se pierden en el horizonte. Se trata de un área protegida, cobijo de criaturas tales como el aguará guazú, el ciervo de los pantanos, los carpinchos, yacarés, abundantes aves acuáticas y vegetación que solo nos puede permitir respirar naturaleza y bienestar en su máxima expresión. Son 482.000 hectáreas del Parque Provincial, aguardando los pasos de los corredores. Concepción representa el portal oeste de ingreso a los Esteros, se encuentra ubicado a 180 kilómetros de la Capital Provincial.

Asimismo, la distancia más destacada, fue la de recorrer más de 20 kilómetros con los pies en el agua, con distintas profundidades, transitando el corazón del Iberá, llegando a Yahaveré, debiendo marcar el paso por el puesto de control más alejado de todos, con una selfie (como se estila en muchas carreras de aventura de montaña, donde la única prueba de haber llegado a ese punto es mediante la toma de una fotografía que acredite que estuvieron allí). Además, la ultra distancia contó con un tiempo muerto, donde los corredores debieron ser trasladados a canoa tirada por caballos guiada por el mariscador, ya que durante 2 kilómetros y medio, el paso de corredores a pie, es imposible.

Las distancias siguientes, como la de 35 k luego de ser trasladados en camiones y tractores hasta El Transito, partieron para realizar su recorrido, atravesando lugares plenos de flora y fauna, en contacto directo con los habitantes de los esteros.

Los 21km representaron la distancia preferida de la mayoría de los corredores, más de un centenar de corredores, pasaron por el conocido Paso Batalla, a campo traviesa, Paso Cardozo, entre otros.

Los 12k son una distancia que contó también con la exigencia de un circuito muy variado, donde más de 100 corredores descubrieron la belleza del Sendero selvático caá Aguilar, además de ingresar al Paso Cardozo antes de culminar su recorrido en el Peón Rural.

Los 7km fueron de caminos arenosos, barro, un recorrido ingresando al heucaliptal, una buena forma de entrar en calor antes de adentrarse en las aguas del Cardozo, donde además contaron con la ayuda de una soga para finalizar los 800mts que tiene este paso.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Desarrollado por 27Sur