Exitosa Peregrinación Aérea de la localidad de Loreto, Corrientes

Turismo religioso

15 de septiembre de 2015

Durante el fin de semana, Loreto vivió lo que fue una nueva edición de la Peregrinación Aérea. La Estancia San Antonio fue el epicentro en donde más de 30 aeronaves montaron un espectáculo único. Este evento se realizó en el marco del 198º aniversario del pueblo.

Peregrinación aérea en Loreto.

El Ministerio de Turismo provincial acompaño la iniciativa con un stand institucional en tal evento con el fin de promocionar Corrientes, a los caminos de la fe, sus atractivos, y eventos que se aproximan en la Provincia. La actividad responde también a Los Caminos de la Fe, donde se pone en valor los 198 años de Loreto. Una actividad que une a distintas instituciones, Ministerio de Turismo, Instituto de Cultura, Museo de Artesanías, Municipio de Loreto y Aero Club Loreto.

El Ministerio de Turismo participo en esta oportunidad, dando continuidad a lo manifiesto en su Plan Estratégico, en el que, el desarrollo de nuevos productos, nos lleva hacia los caminos de la Fe, que se vienen dando con las peregrinaciones, profesiones de Fe que no alcanzan limites, tales como las peregrinaciones náuticas, y las peregrinaciones pedestres como las de Itatí, a las que se suma hace 4 ediciones esta peregrinación aérea, con una firme devoción Mariana, aumentando año a año el número de turistas que gustan experimentar estos sentimientos, En la presente edición, 18 naves surcaron el cielo de Loreto en peregrinación.

Se recordó también a una precursora de esta apasionante actividad, quien ya no está entre nosotros Alejandra Vicentìn, pero que ha sembrado una nueva semilla para el turismo Religioso.

Desde distintos puntos del país, como Posadas, de Santa Fe, Entre Ríos, Resistencia-Chaco, entre otros, se dieron cita para celebrar una nueva edición de la Peregrinación Aérea. Esta actividad tiene lugar en el marco del 198º aniversario del pueblo, ubicado a 200 kilómetros de la capital correntina. La peregrinación se realizó en homenaje a la recordada gestora cultural Alejandra Vicentín y fue declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo de Corrientes.

El sentido de la peregrinación fue honrar a la Virgen de Loreto, la patrona de la aviación y en memoria de Alejandra Vicentin, referente de la cultura correntina y quien fue Directora del Museo de Artesanías de Corrientes e impulsora de este evento. Se realizaron exhibiciones, vuelos de bautismo, parapentes y misa presidida por el Obispo de Corrientes, además de una cena de camaradería con espectáculos musicales.

Es así que los aviadores peregrinos, en vuelo de fe hacia su virgen protectora, dibujaron piruetas con el cielo de fondo como si fueran el místico colibrí azul, ave sagrada de la cultura guaraní, viniendo de todas latitudes y evocando aquella primera peregrinación de 2000 familias, desde las reducciones jesuíticas del Guayrà hasta su definitivo hogar, el paraje de Loma de Yatebú, acompañados por la venerada imagen de Nuestra Señora de Loreto, tallada hace ya más de tres siglos por sus hijos guaraníes, plasmando para siempre la fe y enseñanzas recibidas como legado divino de los primeros Jesuitas, forjando así una nueva e inquebrantable unión de culturas que perdura aún y para siempre en todo el pueblo loretano y en el corazón de cada uno de sus habitantes.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Hugo Leiva

Desarrollado por 27Sur