Con despliegue de carrozas y samba el carnaval artesanal abrió sus puertas en Caseros

Carnavales

19 de enero de 2016

Carunberacito, Grupo Alegría, Orfeito, Juventud, Ilusiones, Orfeo y Carun Berá volvieron a brillar en el Crsódromo Paso de los Higos de la Capital del Carnaval Artesanal del País en Monte Caseros, la triple frontera más austral de américa poseedora de la fiesta popular con mayor despliegue de carrozas, samba y comparseros con 7 comparsas en la pista. La fiesta de Momo continuará hasta el 6 de febrero.

Carnaval de Monte Caseros

Al compás de sus sambas enredos creados por cada comparsa, más de 30 carrozas y miles de comparseros esta fiesta se convirtió en el atractivo turístico del sur correntino donde en su primer noche se dieron cita turistas de distintos puntos del país y de países fronterizos.

La primer noche de corsos oficiales, abrió la fiesta Carunberacito representando Fantasías del Fondo del Mar, con su reina Macarena Confalonieri, a continuación hizo su entrada Grupo Alegría con el tema "Mar Azul, El Náufrago", y su reina Estefanía Antúnez ; cerrando las comparsas infantiles Orfeito con el tema Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería con su reina Angelina Burruchaga.

Posteriormente fue el turno de las comparsas de mayores y la primera en ingresar fue Ilusiones representando "la Diosa del Carnaval" con su reina Valeria Pintos; también desfiló Juventud con su tema "Los Juegos de Entretenimientos" y su reina Paula Habakon; a continuación ingresó "ORFEO Te Seduce" y su reina Andrea Alonso; Shangay intrerpretando a "La India" y su reina Quimey Grigolato y cerro la primer noche Carun Berá con el tema "Los Misterior del Mundo" y su reina María del Pilar Fabrello.

Todas las comparsas desplegaron todo su brillo, creatividad, música y baile, sumando como todos los años toda la artesanía en sus carrozas alegóricas e imponente, algo que caracteriza al carnaval de Monte Caseros, donde el público queda encantado con el espectáculo y la fiesta en todo su aspecto.

El próximo desfile de comparsas será el sábado 23 de enero y el orden de salida será de la siguiente manera: Grupo Alegría, Orfeito, Carunberacito, Ilusiones, Shangay, ORFEO, Juventud y Carun Berá.

La tercera noche de corsos es el sábado 30 de enero y abrirá el desfile Orfeito, Carunberacito, Grupo Alegría, Shangay, Ilusiones, ORFEO, Juventud y Carun Berá.

La cuarta Noche de Carnavales se vivirá el sábado 6 de febrero con Grupo Alegría, Orfeito, Carunberacito, Juventud, Ilusiones, ORFEO, Shangay y Carún Berá

El Corso Infantil se realizará el viernes 12 de febrero con Orfeito, Carunberacito y Grupo Alegría.

La última Noche de Carnavales se vivirá el sábado 13 de febrero: Juventud, Ilusiones, Orfeo, Shangay y Carun Berá

Entre los sábados de carnaval se realizarán el Show de Destaques y Show de Reinas: el viernes 29 de enero ingresando en este orden Orfeito, Grupo Alegría, Carunberacito, Ilusiones, Juventud, Shangay, Orfeo y Carun Berá. Mientras que el Show de Escuela de Samba será el viernes 5 de febrero ingresando primero Carunberacito, Orfeito, Grupo Alegría, Juventud, Shangay, Orfeo, Ilusiones y Carun Berá.

Hasta el 6 de febrero se extiende esta fiesta popular, en la que podes disfrutar en familia de una fiesta única, llena de bellezas, lujo, samba y multicolor que seduce para que miles de turistas se den cita cada año.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Desarrollado por 27Sur