Cabalgatas guiadas Las Lagunas, una opción para disfrutar en estas vacaciones de invierno

Turismo rural

20 de julio de 2016

El complejo se encuentra ubicado en el acceso a Paso de la Patria y ofrece entre otros paseos diurnos y nocturnos a caballo y ponys; día de campo a grupos de afinidad, colegios e instituciones; cabalgatas guiadas y día de campo a personas con capacidades diferentes. También el visitante puede participar de las actividades de corral con ponys, ovejas, pavos reales, patos y gallinas. Uno de las cabalgatas cuesta $100 con una hora de paseo.

Cabalgatas en complejo Las Lagunas. Ponys Actividades de corral.

La jornada del domingo se presentó con un sol radiante que hizo mitigar la baja temperatura pronosticada en gran parte de la provincia de Corrientes. Promediando el receso invernal, fue una jornada ideal para pasar un día de campo y disfrutar a pleno del contacto con la naturaleza.

A media hora de la Capital correntina y pocos minutos más de Resistencia se encuentra el establecimiento Las Lagunas, atendido por su propietario Vicente Martínez y su familia. Cuenta con 18 caballos equipados para realizar interesantes circuitos de cabalgatas guiadas, atravesando campos y montes por verdes senderos interpretativos mientras se observa parte de la fauna que habita en el lugar.

Al regresar al puesto que propicia de punto de partida, los jinetes pueden descender y participar de las tareas propias del hombre de campo, que es denominada como actividades de corral. Allí, un pequeño grupo de corderos dieron a luz hace pocos días por lo que resulta aún más atractiva para los visitantes.

Servicios

Se ofrecen cabalgatas de una hora, a un costo de $100 y otra de dos horas de recorrido hasta el fondo del campo, que incluye una actividad de corral consistente en dar de comer a las ovejas, los ponys, bañado o cepillado del caballo al igual que las realiza el peón de campo, a un valor de $200. También, la promoción denominada “mi día” que abonando la suma de $350 se puede cabalgar las veces que quiera durante toda una jornada.

Además, si el visitante desea utilizar parrillas, el predio cuenta con ello, el fuego y los elementos como mesa y sillas, y la posibilidad de pasar un día distinto en compañía de la familia en pleno contacto con la naturaleza.

Consultado sobre los horarios de funcionamiento del complejo, Vicente Martínez respondió: “nosotros estamos de lunes a viernes, de 12 a 19, incluyendo la actividad nocturna que se hace mitad diurna y se continúa hasta la entrada del sol. Mientras que los sábados y domingos se atiende desde las 9 hasta las 20, también pensando en la posibilidad de alguna cabalgata nocturna.

El predio se ubica ingresando por Ruta Nacional Nº 12, en el acceso a Paso de la Patria en el kilómetro 7, a mano derecha de la Ruta Provincial Nº 6.

El contacto es “Las Lagunas Cabalgatas Guiadas” en Facebook, los teléfonos para reservas son 0379 154 613524 / 0379 154 039976. “También en las oficinas de informes de la Dirección de Turismo de Paso de la Patria, de la Subsecretaría de Turismo de la ciudad de Corrientes y del Ministerio de Turismo de la provincia van a encontrar nuestros contactos”, explica.

“Nosotros tenemos un slogan: cabalgatas guiadas Las Lagunas, una alternativa distinta. Somos la otra cara de Paso de la Patria y la región que la gente no conoce, es decir a pocos minutos de la villa turística se puede hacer avistaje de flora y fauna del lugar: monos, guazunchos, yacaré, carpincho y disfrutar de una acción tan sana como es la de cabalgar y las actividades de corral”, describe Martínez.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Desarrollado por 27Sur