La ARYM informó sobre las propiedades de la yerba mate argentina

Región Litoral

18 de febrero de 2017

Bebidas, gastronomía y uso medicinal, los nuevos pilares para la difusión del consumo de yerba mate en el mundo, con estos conceptos el licenciado Alejandro Gruber titular de la Asociación Ruta de la Yerba Mate sostuvo se trata de una estrategia de promoción. En una entrevista efectuada en Canal 12 de Posadas (Misiones), explicó el consumo tradicional del mate con bombilla, se lo hace también a través de las bebidas, la gastronomía y los medicamentos.

Propiedades de la yerba mate.

Alejandro Gruber Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM), contó las nuevas estrategias de promoción del consumo del producto insignia de la tierra colorada. Además las tendencias del uso de la yerba mate en Europa y Asia, donde más allá del tradicional mate, se convirtió en el ingrediente estrella de la gastronomía, además de su incursión como nueva bebida antioxidante y energizante.

Gruber contó en Canal 12 que desde hace un tiempo la yerba mate argentina se promociona de manera diferente a años anteriores. “Hoy la difusión de la yerba mate no pasa solo por mostrar el consumo tradicional del mate con bombilla, se lo hace también a través de las bebidas, la gastronomía y los medicamentos. Así nos ven el mundo. Están cambiando los conceptos y las forma de comunicar, promover y difundir”, dijo. Además alegó que años de trabajo sumaron acciones inteligentes para un mayor consumo, más allá del uso de la bombilla en el mate, se trabaja en alternativas más accesibles como son las bebidas y los alimentos.

En Europa por ejemplo se comercializa el consumo de yerba mate como bebida energizante o refrescante que acompaña al ciudadano en su vida diaria. “En el caso de los orientales han avanzado en su uso como un alimento salado o duce, con muy buena aceptación. Además los coreanos empezaron a utilizarlos con fines médicos, al igual que los chinos. Se muestra lo positivo de los polifenoles de la yerba mate como su acción antioxidante. Y se trata de una bebida que se consume a diario en el desayuno, el almuerzo o la cena. Lo bueno es que hoy el mundo está valorando mucho las propiedades de la yerba mate”.

Fuente: MISIONES ONLINE.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

banner brenn
Enciclopedias de Misiones

Desarrollado por 27Sur