Chaco y Corrientes aúnan criterios en el cuidado de los recursos ícticos

Pesca deportiva

26 de febrero de 2017

El director de Recursos Naturales de la Provincia Carlos Bacque se reunió con la directora de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la Provincia del Chaco Susana Gutiérrez, con el objeto de unificar criterios de trabajo conjunto en todo lo referido al cuidado y conservación de las especies ícticas en aguas compartidas. De esta forma se continua trabajando en el cuidado y conservación de la fauna silvestre, lo que posiciona a Corrientes como un ejemplo en materia de Preservación.

Reunión entre funcionarios por tema recursos ícticos.

En el marco de dicha reunión también se tocaron temas relevantes a la veda extendida y al control y fiscalización de pesca, resaltándose la necesidad de poder contar con una Ley Nacional referido al cuidado del río Paraná, y que abarque a todas las provincias que comparten dicho río. Por otra parte, ambos directivos remarcaban algunas diferencias con otras provincias y en cuanto a las legislaciones vigentes de pesca.

Cabe destacar, que dichas reuniones entre ambas provincias son de suma importancia para lograr acuerdos de trabajos conjuntos. El director Bacque visitará a la actual directora de Fauna del Chaco para materializar en breve los temas planteados en dicho encuentro.

De esta forma la Dirección de Recursos Naturales continua trabajando en el cuidado y conservación de la fauna silvestre, lo que posiciona a la Provincia de Corrientes como un ejemplo en materia de Preservación.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

brenn_b

Desarrollado por 27Sur