La comparsa Ará Berá se quedó con el título de campeona del carnaval correntino 2017

Carnavales

8 de marzo de 2017

El pasado lunes 6 de marzo tuvo lugar en las instalaciones del Club de Regatas Corrientes el escrutinio definitivo de la presente edición de la Fiesta Nacional del carnaval en la ciudad de Corrientes. Luego de varias horas de trabajo y cuando promediaba la medianoche se conocían los resultados tanto en comparsas de primera categoría especial, como el de las agrupaciones musicales. La comparsa de “El Rayo” consiguió así su título número 27 y Samba Total se coronó como mejor agrupación. Solamente un punto fue la diferencia entre Ará Berá (374) con Sapucay (373) que debió conformarse con la segunda ubicación.

Apertura de Ará Berá 2017.

El escrutinio de los Carnavales Correntinos 2017 se vio opacado por la intolerancia, falta de acuerdo y mucho enojo entre los dirigentes de comparsas. En medio del escándalo y de una elección muy reñida, finalmente Ara Berá obtuvo el título como mejor comparsa de la presente dición. Entre tardanzas y cuartos intermedios, el escrutinio duró casi 9 horas, por lo que alrededor de la medianoche del pasado lunes 6 de marzo recién se pudo conocer los resultados finales.

De esta forma, Ará Berá nuevamente se consagró campeona, con 374 puntos, uno más que su competidora directa Sapucay. El escrutinio que debía haber iniciado alrededor de las 16 horas, arrancó poco más de las 17,30. En medio de las lecturas de planillas el fuerte encontronazo se dio con el pedido de Sapucay de descontar puntos a Ará Berá por haber ingresado 3 minutos tarde.

Luego de varios cuartos intermedios, discusiones y reclamos entre dirigentes y autoridades de la Comisión Central del Carnaval Correntino (4C), se dilucidó que la comparsa de “El Rayo” obtuvo la mayor cantidad de puntos, por ende resultó ganadora.

Así fueron los resultados Ara Berá 374, Sapucay 373, Arandú Beleza 341 y Copacabana 321. En tanto que en agrupaciones musicales: Samba Total 363, Imperio Bahiano 340, Kamandukahia 320, Samba show 299 y Sambanda 296.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Desarrollado por 27Sur