Corrientes expuso sobre el Plan de Desarrollo del Iberá en la 140° Asamblea del CFT

Región Litoral

31 de mayo de 2017

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo participó de la reciente 140° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), llevada a cabo en el Hotel Panoramic de la ciudad misionera de Puerto Iguazú. Allí se exhibieron casos de buenas prácticas turísticas en el país donde cuatro provincias litoraleñas (Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes) tuvieron la oportunidad de transmitir estas experiencias. Participó el Ministro de Turismo d ela Nación Gustavo Santos.

Presentación del Plan Iberá en Iguazú.

El Consejo Federal de Turismo realizó su Asamblea Ordinaria el pasado viernes en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones. Referentes de todo el país, encabezado por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, mantuvieron un encuentro en el que debatieron sobre distintos temas del sector.

En este marco, cuatro provincias de la región Litoral tuvieron la posibilidad de exponer sobre casos de experiencias en buenas prácticas y que son consideradas políticas de Estado, tanto provincial como a nivel nacional. De esta forma, la ministra de Turismo de Corrientes Inés Presman se refirió a los alcances y avances de las obras ejecutadas contempladas en el Plan Maestro de Desarrollo del Iberá. “Fue mi proyecto insignia”, afirmó el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, tras esta presentación, para después sostener que Corrientes no estuvo en sintonía política con nación pero que a partir de esta gestión se unificaron criterios y se avanzó en consecuencia.

Instantes antes la exposición de nuestra provincia, Formosa hizo lo propio con un tema de astronomía regional “Formosa da gusto”, a cargo del ministro de Turismo. El Chaco por su parte, dio a conocer el Master Plan El Impenetrable, Plan Integral de Desarrollo Turístico y Gestión Sostenible en el Impenetrable.

También, la provincia anfitriona de Misiones con la explicación del subsecretario de Ecoturismo Fabio Zapelli dejó en claro la transformación que tuvo la “tierra colorada” a partir de trabajar bajo este concepto ecologista. “En el 2001 se registraron 265 mil visitas a Iguazú y ya en el 2014 este número ascendía a más de un 1.250.000.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

banner brenn
Enciclopedias de Misiones

Desarrollado por 27Sur