Buscan crear Museo Nacional Ferroviario y tren que recorra la Ruta de la Yerba Mate

Región Litoral

1 de julio de 2017

La estación de Miguel Lanús se encuentra a un paso de ser Museo Nacional Ferroviario, con un tren turístico que integra la RYM. El proyecto presentado en carpeta con los avales firmados y con sello y logos convertiría el viejo edificio en una sede del Museo Nacional Ferroviario, con el contexto de los ferrys y un tren turístico que recorra la Ruta de la Yerba Mate. Para concretar el proyecto, falta el aval del Gobernador de Misiones Hugo Passalacqua.

Estación de trenes.

Nación aprobó el proyecto que busca convertir la estación de trenes de Miguel Lanús en un museo ferroviario. Resta el aval del Gobierno provincial que por el momento se hace esperar. El viejo edificio, hoy abandonado, sería una sede del Museo Nacional Ferroviario.

En la ciudad misionera de Posadas, el viejo edificio de la estación de trenes del barrio Miguel Lanús está abandonado, sin custodia, con animales muertos y las puertas y ventanas rotas. Una ONG busca convertirla en un museo ferroviario y el proyecto fue presentado ante nación que otorgó los avales necesarios. Resta que el Gobierno provincial de el “ok”.

Al respecto, Analía Colazo de la Asociación de Ferroaficionados confirmó a MisionesCuatro que el proyecto presentado ante Nación para convertir a la estación en un museo logró el aval del Museo Nacional Ferroviario, Ministerio de Transporte, Trenes Argentinos y la Administración de Infraestructura Ferroviaria S.E. (ADIFSE).

El proyecto presentado en carpeta con los avales firmados y con sello y logos convertiría el viejo edificio en una sede del Museo Nacional Ferroviario, con el contexto de los ferrys y un tren turístico que recorra la Ruta de la Yerba Mate. Para concretar el proyecto, falta el aval del Gobernador Hugo Passalacqua.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

banner brenn
Enciclopedias de Misiones

Desarrollado por 27Sur