Inauguraron primera etapa Puesta en Valor de Seccional Hípico y vivienda de guardaparques

Ecoturismo

12 de julio de 2017

La obra demandó $ 1.254.490,87, a partir del Convenio 2016 - 2017 entre el Gobierno provincial - Ministerio de Turismo - Dirección de Parques y Reservas y la Entidad Binacional Yacyrertá. La Reserva Rincón Santa María, a 9 kilómetros de la Capital de la Energía cuenta con 2450 hectáreas protegidas desde 1994 a través de la Ley Provincial Nº 4789 y promulgada por Decreto Nº 2553.

Seccional Hipico Pasillo Salón.

En una primera etapa a las 10.00 horas quedó inaugurados senderos interpretativos y un mangrullo por parte de la EBY y al mediodía del jueves 13 de julio se realizó la inauguración conjunta.

El Programa de Inversiones en Áreas Naturales Protegidas se lleva adelante entre el Gobierno Provincial y la Entidad Binacional Yacyretá, con diferentes obras en marcha. Así, tuvo lugar el acto inauguración de la Puesta en Valor de la Seccional Hípico (Ex Club Social de la EBY) y de la vivienda de guardaparques - primera etapa.

Dicho programa abarca la mejora y reacondicionamiento de distintos espacios por un monto de inversión de $ 1.254.490.87. Se trata de seccionales y unidades de conservación compartidas con la Entidad Binacional Yacyretá, que fueron trabajando en conjunto los equipos de la EBY y del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo teniendo como autoridad de aplicación a la Dirección de Parques y Reservas.

Las obras de esta primera etapa consisten en la mejora de la vivienda de guardaparques, en la reserva Hípico Santa María, la puesta en valor de un salón multiusos para un uso compartido corporativo y para propiciar Turismo Social Educativo y el entorno paisajístico para las actividades ecoturísticas.

Posteriormente se propone recuperar quinchos y parrillas, una cancha de paddle, cuatro habitaciones para más guardaparques, y todo el entorno para uso ecoturístico y camping.

“Esta recuperación y puesta en valor representa una oportunidad para que toda la comunidad de Ituzaingó y alrededores pueda hacer uso de este salón apto y equipado para conferencias y eventos y a su vez mejorar la calidad de vida de los guardaparques que protegen nuestros recursos naturales”, destacó la titular de la cartera turística provincial Inés Presman.

En esta jornada histórica se contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Humberto Schiavoni, miembros del Directorio, autoridades de Ituzaingó, comunidad y sectores vinculados al turismo y ecoturismo, el Comité Iberá, y el Gobierno Provincial representado por la Ministro de Turismo, arquitecta Inés Presman, los referentes de las Subsecretarías de Promoción e Inversiones, y de Turismo. La Dirección de Parques y Reservas representada por su titular Vicente Fraga y el cuerpo de guardaparques provinciales. Asimismo, autoridades provinciales, municipios próximos y medios de comunicación.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Desarrollado por 27Sur