Mesa de trabajo entre referentes técnicos de Turismo del NEA

Región Litoral

12 de julio de 2017

La jornada se desarrolló como parte de las actividades previstas en el marco de la rúbrica del “Acuerdo de la Naturaleza” entre los mandatarios de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes. La jornada de trabajo se desarrolló ayer martes 11 de julio, en el Salón Verde de Casa de Gobierno del que también asistieron, en representación del Ministerio de Turismo de la Nación, el subsecretario de Inversiones Turísticas Sebastián Slobayen y la directora de Inversiones Turísticas Elena Blassi; entre otros funcionarios.

Mesa técnica

“Es una jornada intensa pero histórica para Corrientes, estamos ante la posibilidad concreta de posicionar a la región Litoral en el lugar que se merece”, indicó la ministra de Turismo provincial Inés Presman. Precisamente, estos conceptos fueron vertidos en el marco de la bienvenida a los referentes técnicos de los organismos de Turismo de las provincias de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes.

La jornada de trabajo se desarrolló ayer martes 11 de julio, en el Salón Verde de Casa de Gobierno del que también asistieron, en representación del Ministerio de Turismo de la Nación, el subsecretario de Inversiones Turísticas Sebastián Slobayen y la directora de Inversiones Turísticas Elena Blassi; el subsecretario de Promoción e Inversiones de Corrientes, Horacio Pozo; por parte de la Secretaría de Planeamiento de la provincia, María José Gervasoni; por la Fundación Yetapá, Mariana Balestrini; el subdirector de Recursos Naturales, Daniel Segovia y los referentes técnicos del Ministerio de Turismo de Corrientes Mercedes Alegre y Roberto Bezos; como así también de las provincias de Misiones, Chaco y Formosa.

Durante la apertura de esta mesa técnica, la arquitecta Presman remarcó el hecho de que con el trabajo interjurisdiccional se pueda avanzar “a través de Planes, Programas y Proyectos el objetivo traer desarrollo de la oferta turística, al desarrollo local, que tengan que ver con promoción de inversiones a grandes escalas y con una visibilidad nacional e internacional posicionando la región Litoral como se merece”, dijo.

La jornada, que se extendió hasta las 17.30 horas, formó parte de las actividades organizadas por la Provincia de Corrientes, anfitriona de lo que fue la firma del “Acuerdo de la Naturaleza”, reuniendo a los gobernadores de las cuatro provincias intervinientes en el Teatro Oficial Juan de Vera.

Por otra parte, en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo sesionaron los funcionarios de Turismo de las cuatro provincias, con miras a lo que será la próxima participación del Consejo Litoral Turístico (COLITUR) en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2017), evento que cada año tiene como sede a la Sociedad Rural de Palermo - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

banner brenn
Enciclopedias de Misiones

Desarrollado por 27Sur