Fin de semana largo en Paso de la Patria para vivir la Fiesta Nacional del Dorado

Pesca deportiva

19 de agosto de 2017

Desde este viernes 18 al lunes 21 de agosto -feriado nacional- la villa turística correntina concentrará un importante número de visitantes, en el marco de uno de los eventos de pesca deportiva más atrapantes del país. Con la apertura formal de la Expo Dorado 2017 y espectáculos musicales, artísticos y recreativos en el Anifiteatro Piním Palma a la vera del río Paraná, se inició la 54 edición de la Fiesta del Dorado. Se guarda la elección de reina y la tradicional largada de lanchas.

Pesca del Dorado.

La Villa Turística de Paso de la Patria, a 38 kilómetros de la Capital de Corrientes espera ansiosa el aluvión de turistas y pescadores que serán protagonistas de la 54ª Fiesta Nacional del Dorado. Con alto nivel de reservas (según datos de la Dirección de Turismo promedia el 90%), la expectativa se enmarca en el desarrollo de las propuestas musicales, artísticas y las competencias de pesca de costa y embarcado.

La Expo Dorado 2017 en inmediaciones al anfiteatrom Pinín Palma es una de las grandes atracciones, que cuenta con expositores, paseo de artesanos, gastronomía y en la zona del escenario mayor, habrá espectáculos musicales con artistas locales y regionales. Asimismo, la carpa del Ministerio de Turismo estará habilitada para la inscripción al torneo embarcado del día domingo.

Para la jornada de sábado, se realizará el torneo de pesca de costa para niños y adultos; en la noche, el momento de mayor emoción será cuando se elija a la flamante Reina Nacional del Dorado correspondiente a la 54º Edición. En materia musical, el show de Los Huayras será solo una de las muchas propuestas que el público podrá disfrutar en forma libre y gratuita.

En el caso de la competencia de pesca embarcada, entre los premios principales, se destacan dos embarcaciones con motor fuera de borda que serán sorteados entre todos los participantes.

Vale mencionar que la Fiesta Nacional del Dorado es organizada por la Municipalidad de Paso de la Patria, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Turismo, el cual tendrá una presencia importante mediante un stand de informes turísticos en la Expo Dorado 2017.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

brenn_b

Desarrollado por 27Sur