Alrededor de 300 embarcaciones fueron parte de la 54° Fiesta Nacional del Dorado

Pesca deportiva

21 de agosto de 2017

Una nueva edición del concurso pesquero de agua dulce más antiguo del país se desarrolló este fin de semana largo en la villa turística correntina, con un total de 293 equipos. Las condiciones climáticas estuvieron óptimas para la realización del evento deportivo, que se complementó con otras actividades recreativas y para toda la familia. Gran movimiento turístico se registró en toda la provincia de Corrientes donde la Fiesta del Dorado concentró un importante porcentaje de ocupación hotelera.

Largada de lanchas.

Nuevamente el masivo acompañamiento de los pescadores fue parte de la Fiesta Nacional del Dorado. Un total de 293 embarcaciones y más de 800 pescadores animaron la tradicional largada, en un espectáculo que fue disfrutado por cientos de personas que se acercaron al Anfiteatro “Pinín” Palma de Paso de la Patria. En tanto que Rubén Marco, oriundo de la provincia de Tucumán se llevó el premio a la pieza mayor, coronándose en la cena show llevada a cabo en el polideportivo municipal.

De este modo, la villa turística de Paso de la Patria es protagonista trascendental del fin de semana largo en Argentina. Con un excelente nivel de visitantes, la edición 54º de la Fiesta Nacional del Dorado ratifica su importancia en la historia de la pesca deportiva de nuestro país.

Cabe señalar que en el marco de la Fiesta, en la carpa institucional del Ministerio de Turismo se realizó una conferencia de prensa con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas vivas. Participaron la ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman; el intendente local Armando Bordón; la subdirectora de Turismo, María de los Ángeles Bernachea; el director de Recursos Naturales de la provincia, Carlos Bacqué y el responsable de prensa de la Fiesta Nacional del Dorado, Adrián Ayala.

El motivo del encuentro fue analizar y brindar un informe sobre el exitoso fin de semana larga en Paso de la Patria y la provincia de Corrientes. El intendente Bordón fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes: "estamos muy agradecidos a todos los pescadores y amigos que nos acompañaron. Fue un año difícil pero hoy nos sentimos satisfechos por poner a nuestro pueblo donde se merece. Un agradecimiento especial al personal municipal por su dedicación y a la Ministra de Turismo Presman, quien durante todos estos años siempre nos ha tenido en cuenta", dijo Bordón.

Por su parte, Bacqué comentó que desde la Dirección se apoyó en la logística a la fiscalización del equipo de fiscales con las embarcaciones que posee la dirección. "Nuestro compromiso en controlar y pedir que se todos cuidemos. El cuidar es pensar en futuro", manifestó.

El cierre estuvo a cargo de la Ministra Presman: "Corrientes al igual que Paso de la Patria está teniendo un excelente fin de semana largo. Con un movimiento turístico incesante en los distintos corredores y destinos de nuestra provincia. Desde el Gobierno de la Provincia acompañamos a cada una de las expresiones populares y fiesta de pesca deportiva, y es especial a la Fiesta Nacional del Dorado que es el concurso más antiguo de Argentina".

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

brenn_b

Desarrollado por 27Sur