Corrientes presentó “Experiencia Chamamé” en la Feria Internacional del Turismo y en el CCK

Argentina

1 de noviembre de 2017

El lanzamiento de la Fiesta tuvo lugar en el CCK con la presencia de Hernán Lombardi y Gabriel Romero, mientras que en el auditorio del MinTur en la FIT estuvieron Sebastián Slobayen, Inés Presman y Eduardo Sívori. En ambos escenarios, se presentó el Trailer Oficial de la Fiesta, donde justamente están presentes los distintos condimentos que darán forma a la edición “Experiencia Chamamé”, y salieron a bailar la Reina Nacional del Chamamé y su compañero de baile, el Jeroky Yara.

Chamamé en la FIT

La Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK) en Buenos Aires fue epicentro del lanzamiento nacional de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del Mercosur. Asistieron autoridades y medios de comunicación nacional, funcionarios provinciales, chamameceros consagrados y público invitado.

Esta presentación se llevó a cabo el pasado sábado en horas de la tarde, espacio propicio además para la presentación en el escenario del trío integrado por los músicos Delvalle, Galarza y Fernández.

También fue parte de la velada el quinteto liderado por Gabriel Cocomarola y Santiago Scheridan. La Reina Nacional del Chamamé, Claudia Evelyn Sena y el Jeroky Yara (dueño del baile), Denis Valenzuela salieron a bailar y recibieron un gran ovación.

Una vez concluida la música, llegó el tiempo del acto de lanzamiento que contó con la presencia del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernan Lombardi, el director del CCK, Gustavo Mozi, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero y el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sivori.

Asistieron además el ministro de Salud, Ricardo Cardozo; la ministra de Turismo, Arq. Ines Presman, el subsecretario de Promoción e Inspecciones Turísticas, Horacio Pozo, y varios legisladores provinciales. También en la primera fila estuvieron chamameceros de la talla de Ramona Galarza, Antonio Tarrago Ros, Santiago “Bocha” Sheridan, entre muchos otros.

Por otra parte, en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación se anunció esta “Experiencia Chamamé”. El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación Sebastián Slobayen, la ministra de Turismo de la Provincia Inés Presman y el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé Eduardo Sívori.

“Es realmente un gusto estar acompañando esta presentación representando al ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, con una provincia con la cual se presenta un enorme potencial de trabajo y por supuesto el orgullo de que como correntino pudo estar acompañando todo este proceso”, señaló Sebastián Slobayen.

Resaltó que Corrientes viene siendo un eje fundamental dentro de la estrategia general de trabajo del Ministerio de Turismo de la Nación ya que es una provincia “llena de oportunidades” y “lugares para visitar”, y que “se está conectando cada vez más a la región y al país”. “Estamos hoy presentando dos de las fiestas más representativas apuntando al verano, como es la Fiesta Nacional del Chamamé y los Carnavales Correntinos”, agregó el funcionario nacional.

Seguidamente, se presentó el Trailer Oficial de la Fiesta, donde justamente están presentes los distintos condimentos que darán forma a la edición “Experiencia Chamamé”, y salieron a bailar la Reina Nacional del Chamamé y su compañero de baile, el Jeroky Yara.

A su turno, Eduardo Sívori agradeció a las autoridades y a la platea correntina y litoraleña por acompañar, e invitó a participar de la próxima edición de la Fiesta, a realizarse del 12 al 21 de enero de 2018.

“Es un placer enorme poder presentar en un espacio tan importante la 28 Fiesta Nacional del Chamamé que tiene por lema Experiencia Chamamé. El chamamé es esa expresión artística que es parte de la cultura compartida de una enorme región de latinoamericana”, comentó.

Por su parte, la titular de la cartera turística provincial expresó que para los correntinos es un orgullo presentar en este ámbito “nuestra naturaleza y cultura en la Feria Internacional de Turismo, que es la mejor vidriera de la actividad turística, se encuentra dentro de las Ferias más importantes del mundo. Para el gobierno de Corrientes el trabajo de cultura y turismo es una política de estado, el turismo se nutre de la cultura y esa es la clave del trabajo que venimos realizando las dos áreas donde esto se transmite a nivel nacional”, aseguró.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Revista Cambio de Aire
Todo al Toque
Soy Buenos Aires
Hugo Leiva

Desarrollado por 27Sur