La región Antofagasta concentrará a periodistas especializados en turismo

Internacional

23 de noviembre de 2017

Trabajadores de prensa de distintas regiones de la República Argentina han sido convocados para participar de un Fam Press con el propósito de conocer la variedad de atracciones y servicios que ofrece el Norte de Chile. El alojamiento está previsto en Geotel de las ciudades de Antofagasta y Calama, en tanto que parte de las actividades incluye una excursión a Alto Del Loa, pueblos del altiplano, una salida a San Pedro de Atacama, Geisers, Valle de la Luna y alrededores, city tour y cocktail de bienvenida con autoridades y empresarios del sector turístico del vecino país.

Hotel en Antofagasta. Excepcional vista del Norte de Chile.  Región Antofagasta.

Con la intención de descubrir encantos naturales y de la cultura de la región Antofagasta, periodistas turísticos de la República Argentina realizarán un Fam Press. En la oportunidad fueron convocados trabajadores de prensa de diferentes regiones de nuestro país, quienes serán los responsables de la difusión de este destino del Norte de Chile.

La estadía en tierras chilenas será en Geotel de Calama y Antofagasta, en tanto que la recorrida incluirá una excursión a Alto Del Loa, pueblos del altiplano, una salida a San Pedro de Atacama, Geisers, Valle de la Luna y alrededores. Esta primera parte en Calama concluirá con un city tour y cocktail de bienvenida en Geotel con autoridades y empresarios del sector turístico.

La continuidad del Fam Press incluirá el alojamiento en Geotel de Antofagasta, city tour, plaza de armas, museos, playas y alrededores.

Independientemente realizar un registro de las atracciones de esta región del norte de Chile, los periodistas especializados en turismo podrán descubrir las instalaciones y disfrutar de los servicios de la empresa de capitales chilenos, que nació en 2010 en Calama. Precisamente, Geotel se creó con la idea de satisfacer la necesidad de alojamiento corporativo para el rubro de la Minería. Inicialmente se construyó un complejo de 60 departamentos y luego en 2012 se amplió a 170.

Desde la creación del proyecto, siempre estuvo presente un principio básico: crear una arquitectura moderna, de vanguardia, e innovadora que sea amigable con el medio ambiente. Por esta razón, el proyecto incorporó una serie de medidas de eficiencia energética que permiten contar hoy con un proyecto sustentable.

Acerca de Geotel Calama

Dispone de 170 habitaciones completamente equipadas en un ambiente cómodo, cálido y acogedor. Ubicados en el centro de la ciudad de Calama, resulta la mejor alternativa para una estadía confortable. “Nos esforzamos para que los dormitorios sean percibidos como habitaciones de negocio, de forma que incluso se puedan realizar reuniones en ellas”, se indica desde la página oficial del lujoso emprendimiento hotelero.

A propósito, se agrega: en Geotel Calama nuestra misión es entregar una atención personalizada y dedicada a nuestros huéspedes para que se sientan como en casa, siempre bajo el alero del cuidado al medio ambiente, a través de la implementación de medidas de eficiencia energética.

Es importante remarcar que Geotel Calama es Ganador del Guest Review Awards en los años 2015 y 2016, con una puntuación de 8,6. Por otra parte, Geotel ha obtenido la certificación leed, lo que lo acredita como una construcción ecológica. LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, es una herramienta de construcción ecológica que se ocupa de todo el ciclo de vida del edificio reconociendo estrategias de construcción de las mejores en su clase.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Pousada Recanto das Flores
Altos del Arapey

Desarrollado por 27Sur