Antofagasta, una perfecta combinación entre el desierto y el mar en el norte de Chile

Internacional

3 de diciembre de 2017

La segunda región del vecino país está llamada a ser uno de los destinos turísticos destacados a orillas del Pacífico. Cuenta con un clima ideal donde el sol está garantizado durante todo el año y las temperaturas agradables hacen que cada vez más familias y grupos de amigo la elijan para pasar unos días de descanso. A ello se suman excelentes servicios en materia de alojamiento y gastronomía, que se complementan con una diversidad de atracciones naturales y culturales siempre con el trato amable y cordial que solo los chilenos pueden ofrecer a los visitantes.

Paseo en barco. Mano del Desierto. Delicias de Geotel.

La ciudad de Antofagasta situada en la segunda región de Chile tiene una ubicación estratégica, con una larga costa que bordea el Océano Pacífico y recorre cientos de kilómetros del desierto más árido del mundo.

Un paseo en bote a bordo del “Capitán Amir”, una embarcación pintoresca que nos remonta a la época de los piratas, puede resultar muy interesante para tener una visión perfecta del paseo costero. Éste sitio, también es muy provechoso para andar en bicicletas, realizar caminatas y contemplar una diversidad de atractivos característicos de la zona.

A esto también, se suman las “Ruinas de Huanchaca” donde se resume la vida minera de este lugar, “La Portada” un monumento natural de una formación geológica y el “Muelle Salitrero” cuya construcción data del año 1872. Se destaca el observatorio astronómico “El Paranal” considerado uno de los más grandes del mundo construido a más de 2.600 metros de altura, a 130 kilómetros de Antofagasta; en tanto que a mitad de este recorrido sorprende a turistas y visitantes la fantástica escultura de Mario Irarrazábal, la obra “La Mano del Desierto” de 11 metros de altura, que se disfruta a pleno en una excursión nocturna. “Bienvenidos a un lugar súper especial, la mano -izquierda- construida por nuestro artista chileno quien hace diez años desarrolló su proyecto en Punta del Éste -Uruguay- más conocido como los dedos de la mano derecha cuyos conceptos es América te acoge, por el Pacífico y por el Atlántico”, explica el guía Pedro Pablo Fuentealba.

Éstas son sólo algunas de las atracciones que posee la región, que se complementa con la ciudad de Calama y alrededores (San Pedro de Atacama, el Salar, Tocanao, Valle de la Luna, los Geiser, entre otros), donde la actividad principal resulta la minería, pero que observa en el turismo un motor de desarrollo de la economía en un futuro no muy lejano. Acaso es el gran desafío de las autoridades, potenciar la actividad y para ello el sector privado se encuentra preparado, brindando los mejores servicios y generando la articulación necesaria para hacer de ésta región un destino destacado en el mapa mundial.

Hoteles sustentables

La cadena hotelera GHL con sus prestaciones en Calama y Antofagasta (Geeotel - 136 habitaciones con vista al mar), cuenta con certificación LEED, que lo acredita como una construcción ecológica. LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, es una herramienta de construcción ecológica que se ocupa de todo el ciclo de vida del edificio reconociendo estrategias de construcción de las mejores en su clase.

En cuanto al hotel de Antofagasta, el gerente general Claudio Hinostroza señaló que cuenta con servicio de restaurante “Los Changos”, desayuno bufet con variedades dulces y saladas, alternativas para los vegetarianos con tomates, huevos revueltos, dos variedades de jugos, en fin la idea también es ofrecer lo mejor mientras los huéspedes disfrutan de la vista al mar, todos los días hasta las 11 horas. Almuerzos y cenas bufet a precios convenientes completan la oferta gastronómica del lugar, y un dato a tener en cuenta es que los niños hasta 12 no abonan el servicio.

Contacto

Travesía de Coloso 03463 - (56-55) 2574400. Email: reservasantofagasta@geotel.cl. www.geotel.cl.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Pousada Recanto das Flores
Altos del Arapey

Desarrollado por 27Sur