Gran noche de relanzamiento de la marca GHL Hoteles en la ciudad de Calama

Internacional

4 de diciembre de 2017

Con la presencia de inversores de la cadena hotelera, miembros de la gerencia de ésta ciudad y de Antofagasta, empresarios del sector, invitados especiales y prensa local e internacional, tuvo lugar días atrás una velada en la que presentaron en sociedad el sello distintivo de la empresa. La noche fue amenizada con la actuación de un saxofonista local, además del baile característico de esta región chilena, un cocktail y los sorteos de estadías, más tickets aéreos entre los asistentes.

Noche de festejos. Premios a invitados. Celebración. Inversores. Noche especial.

Una hermosa velada se vivió días tras en las instalaciones de Geotel Calama de Chile, motivo del relanzamiento de la marca GHL Hoteles que cuenta además con otro de similares características y servicios en la ciudad de Antofagasta. Precisamente, grupo hotelera difundió la lista de establecimientos que se encuentran en distintas partes de los continentes de América del Sur, Central y Norte.

Se proyectó un video explicativo donde los invitados al cocktail pudieron dimensionar sobre la excelencia en la prestación de los servicios que se le brinda al huésped. Allí también, hubo espacio para el brindis de rigor, la música que llegó desde el saxofón de un artista local y la danza propia, a cargo de un grupo de bailarines.

La velada se presentó con distintos matices ya que GHL quiso compartir con sus invitados la feliz noticia de ubicar su marca en ésta ciudad de Calama, lo propio había ocurrido anteriormente en Antofagasta.

A la hora del análisis y discursos, Marisol Wavar Montes gerente general de Geotel Calama dio la bienvenida al tiempo que agradeció la presencia de inversores, colegas y prensa; para después pedir un brindis en ésta noche especial.

Por su parte, Jhonny Flores country manager de GHL en Chile sostuvo “estamos en la segunda región más importante de Chile y efectivamente como grupo hotelero es meritorio tener presencia también en el norte del país, entre otros destinos como Costa Rica, Panamá, Honduras Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Bolivia y Argentina”.

Estos hoteles ofrecen una propuesta distinta y diferente, el tema de la sustentabilidad juega un rol importante en ésta década y la asociatividad con Geotel ayudará a impactar mejor en el ámbito turístico, “el destino Antofagasta y Calama es muy corporativo, está vinculado mucho al segmento minero pero tiene también un alto potencial de desarrollo turístico en el caso de todo lo que es el Alto de Loba, San Pedro de Atacama, los Geisers del Taito, el Valle de la Luna, digamos que todos esos circuitos además de Calama va a ayudar a diversificar un poco la llegada de turistas y huéspedes”, reflexionó Flores.

En el caso de Geotel en Calama y Antofagasta el huésped disfruta de amplias habitaciones con un interesante confort, un restaurante implementado con servicio bufet de desayuno, almuerzo y cenas temática y eventos, convierten a estos establecimientos hoteleros en una propuesta distinta en la región.

En tanto que Enrique Caballero presidente de Geotel se refirió al relanzamiento de la marca: en Calama partió en el año 2009 y desde ahí la propuesta de servicios que tenía estaba enfocada al minero de larga estadía, pero con la crisis minera hubo un cambio en la conducta de compra de nuestros clientes y significó que debimos mejorar nuestra propuesta de valor, para lo cual le pedimos a GHL que operáramos en forma conjunta para que además de los corporativos se incluya también turismo. “Por eso este relanzamiento significa que tenemos una nueva propuesta de servicios donde hay una preocupación por el cliente, tenemos desayuno bufet cuando antes se servía en cada habitación, tenemos también almuerzo y cena y consideramos que era muy importante darlo a conocer a la comunidad”, manifestó uno de los inversionistas del Geotel quien además agregó “tenemos un buen posicionamiento y evaluación en Booking y TripAdvisor”.

Finalmente, Fernando Guzman director de Geotel indicó que por el momento trabajan con dos hoteles pero proyectan seguir ampliando de manera sustentable con el medio ambiente, con certificación internacional LEED quienes garantizan que la construcción ha sido lo más amigable con el medio ambiente, pero al mismo tiempo es mucho más costosa que la construcción tradicional, “pero nosotros hemos apostado por eso -porque yo creo que el mundo tiene que apuntar a eso- a la sostenibilidad porque de lo contrario nuestra futuras generaciones van a vivir en un mundo peor y lo que queremos en todo lo contrario”. Por eso ambos hoteles en Antofagasta y Calama están con certificación ecológica de SERNATUR, que es nuestro organismo de Turismo en Chile y se lo puede constatar con agua caliente solar, entre otras prestaciones sustentables.

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