Anunciaron chamamé, carnaval y playas como parte de gran oferta de verano en Corrientes

Información general

21 de diciembre de 2017

Un amplio abanico de propuestas culturales y turísticas tendrá la provincia de Corrientes durante la presente temporada de verano. Estas alternativas fueron puestas de manifiesto hoy en horas del mediodía, en el local gastronómico Sherwood de la ciudad Capital. “El Gobernador Gustavo Valdés se refirió al turismo como una herramienta de desarrollo económico, para que el hombre y la mujer de Corrientes viva mejor, aportar desde el turismo para el crecimiento de la provincia”, dijo Piris.

Ministro e Intendente.

La jornada se inició con la recepción de las autoridades de los diferentes municipios correntinos, que fueron convocados por el Ministerio de Turismo. Shows y espectáculos circenses daban la bienvenida a los invitados, para después ingresar al salón donde los recibían promotoras y personal del organismo turístico provincial.

En primer lugar, el Intendente de la Ciudad de Corrientes Eduardo Tassano dio la bienvenida a los presentes, para después referirse al enorme potencial de turismo en la Capital y en toda la provincia. Hizo hincapié además, al trabajo conjunto entre los organismo de turismo de nación, provincia y municipio para transformar a ésta ciudad como un destino de relevancia del Nordeste argentino.

Por su parte, el ministro de Turismo Cristian Piris agradeció el acompañamiento de los distintos sectores de ésta actividad. “Pretendimos hacer un encuentro descontracturado donde presentar esta temporada de verano, que se augura auspiciosa y pensamos hacerlo al atardecer en una playa pero el pronóstico de lluvias lo impidió”, indicó el funcionario y agregó “en este local se destinó un espacio para que los funcionarios y operadores puedan tomar contacto con la prensa”.

En su discurso el titular de la cartera turístico trajo a colación las palabras Gobernador Gustavo Valdés quien se refirió al turismo como una herramienta de desarrollo económico, para que el hombre y la mujer de Corrientes viva mejor, es decir aportar desde el turismo para el crecimiento de la provincia.

El objetivo es potenciar a Corrientes como destino turístico de relevancia, que lo hagamos de manera articulada, “estamos en el camino correcto”, aseguró el Ministro de Turismo para después dar paso a la actuación de Lucky Bentos con su selección de temas chamameceros.

Luego de las palabras de las autoridades, los funcionarios de toda la provincia quedaron a disposición de la prensa a quienes manifestaron sus propuestas de cara a esta temporada estival. Mientras que antes del cierre, el doctor Piris propuso un brindis con los jefes comunales presentes y hacerlo extensivo a todos los presentes, “quiero que levantemos nuestras copas, ya estamos en vísperas de las fiestas de fin de año y quiero que brindemos por una Corrientes que desarrolle todo su potencial y que se encuentre realmente a la altura de sus sueños y quiero que empecemos a hacerlo realidad en el 2018”, expresó.

El cierre de esta presentación fue a puro carnaval con una selección de pasistas de distintas comparsas y agrupaciones musicales, mientras un grupo de músicos y percusionistas interpretaban algunos de las marchas clásicas de nuestro carnaval.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Brenn
Hugo Leiva

Desarrollado por 27Sur