Prestadores de servicios turísticos se reunieron con el Ministro de Turismo de la provincia

Información general

27 de diciembre de 2017

Convocados por el área de Fiscalización del Ministerio de Turismo de la provincia, esta mañana se llevó a cabo una reunión entre el titular de Turismo Cristian Piris y los referentes del sector privado que se hallan inscriptos en el Registro Único de Prestadores de Servicios Turísticos. La cita fue en el salón “Pinín” Palma del organismo provincial y contó con la presencia de más de veinte referentes de agencias de viajes, transportistas, hoteleros y operadores de turismo.

Ministro de Turismo Cristian Piris.

El ministro Piris encabezó este encuentro junto a la directora de Gestión Turística Mirian Mosna y la responsable del departamento de Fiscalización Rosa Rossi. Al hacer uso de la palabra, el funcionario agradeció la presencia de los prestadores de servicios y recordó las palabras del gobernador Gustavo Valdés que considera a la actividad turística como una herramienta fundamental para el desarrollo de la provincia.

De ahí la trascendencia de insertarnos dentro del mercado competitivo con servicios de calidad, a partir del trabajo integrado, “si a ustedes les va bien a Corrientes le irá bien”, afirmó el doctor Piris a los presentes.

La intención de este primer contacto fue avanzar en una agenda conjunta donde los temas surjan de este tipo de reuniones, ya que se está en la etapa de inscripción del Registro Único de Prestadores Servicios Turísticos.

Precisamente, desde el área de Fiscalización informaron que se trató de una reunión institucional y de presentación para articular acciones de trabajo. Todo ello, contribuirá para enmarcarla dentro de los parámetros normativos y avanzar en la unificación de información, siguiendo los lineamientos articulados y consensuado entre los privados y el Estado.

En tal sentido, Ramón Sena titular de la agencia de viajes Correntur agradeció la apertura por parte del Ministerio de Turismo, mientras propuso armar una agenda que involucre al turismo receptivo en Corrientes.

Por su parte, Beatriz Kunin propietaria de La Rozada Suites sostuvo que se debería armar una base sobre este producto, ya que últimamente predomina el turismo emisivo.

En esta línea, los diferentes representantes y empresarios turísticos de Capital e interior fueron poniendo a consideración aspectos concernientes a lo actuado hasta el momento y lo que queda por hacer en materia de servicios para el turista.

En consecuencia, se enunciaron propuestas tales como el tema capacitación a la comunidad local, la moción fue planteada por Alicia Rodríguez referente de la agencia Turismo Diversidad de Ituzaingó. Mientras que también se plantearon circuitos educativos, turismo gastronómico, entre otros.

Antes de concluir, el Ministro de Turismo propuso concertar una segunda reunión en la que además se convocará a representantes del Instituto de Cultura, ya que algunos planteos estuvieron direccionados a los horarios de atención de los museos. Asimismo, se planteó algo similar a un workshop interno para todas los actores interactúen y conozcan los servicios que ofrecen y de esa forma puedan trabajar articuladamente. Oportunamente se dará a conocer la fecha de la convocatoria por parte del Ministerio de Turismo de Corrientes.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Brenn
Hugo Leiva

Desarrollado por 27Sur