Con gran convocatoria se concretó la primera capacitación para la Policía Turística

Capacitación

28 de diciembre de 2017

Alrededor de 30 personas de la División de la Policía Turística de la Provincia participaron de una charla - taller referido a la potencialidad en materia de turismo en Corrientes. La cita fue en el salón "Pinín" Palma del organismo provincial, donde también tomaron parte referentes de la Guardia Urbana de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. Precisamente, asistieron el Subsecretario de Seguridad, Yamandú Barrios y el responsable de logística de la Guardia Urbana municipal, Javier Ojeda Cerdán.

Capacitación turística a agentes de la policía.

El ministro de Turismo Cristian Piris dio la bienvenida al personal de la fuerza pública, señalando "ustedes son un eslabón fundamental en la cadena del turismo".

Al mismo tiempo dijo que la intención es generarles este tipo de apoyo para que la policía turística pueda desarrollar sus actividades de la mejor manera posible, “porque todos vamos a estar empujando del mismo carro que es tratar de conseguir que Corrientes se posicione como un destino turístico de importancia”, aseguró.

Esto tiene que ver con la posibilidad de que se genere actividad económica, que tengamos mayor cantidad de empleo para los correntinos a partir de esta industria del turismo y todos somos parte de este engranaje. “Muy agradecido por la presencia de ustedes, les auguro el mayor de los éxitos en esta capacitación y ya saben así como son la policía turística y éste es el Ministerio de Turismo, también es la casa de ustedes”, concluyó el doctor Piris.

De esta manera, la oferta de productos y servicios, además de la diversidad de atractivos culturales y naturales, fueron explicados por parte del personal técnico del Ministerio de Turismo (Mercedes Alegre), de la Subsecretaría de Turismo Municipal (Luciano Pellegrini y Rosa Martemuchi) y de la Casa Iberá (Andrés Verón y Catalina Macedo). Los presentes recibieron material informativo (folletería) para reforzar el conocimiento adquirido.

Es importante mencionar que similar capacitación se replicará en los municipios de Ituzaingó, Empedrado y Paso de la Patria. En tal sentido, oportunamente se firmará un convenio entre el Ministerio de Turismo y el Instituto Superior de Formación Policial, para generar este tipo de actividades a lo largo del año, de manera conjunta con el organismo dependiente del Ministerio de Seguridad.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Desarrollado por 27Sur