Reunión de Planificación Turística se hará en distintas localidades

Capacitación

19 de febrero de 2018

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo llevará a cabo este encuentro en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional, que tiene como fin trabajar en forma conjunta con los municipios y sector empresario de la Provincia a través de sus Direcciones y Secretarías de Turismo, federaciones, cámaras, cooperativas y asociaciones. En la oportunidad también se presentarán las líneas vigentes y mesas técnicas de trabajo para elaboración de agendas de trabajo. El primer municipio será Concepción.

Iberá, vista aérea.

El objetivo es potenciar las acciones de fortalecimiento tendientes a mejorar la comunicación y articulación entre estos organismos y las distintas áreas y así dinamizar el territorio con Programas, Acciones y Herramientas. Este es un Programa de adhesión, y permite presentar las herramientas disponibles del Ministerio de Turismo Provincial para a todos los municipios y sector empresario turístico, que lo requieran y consideren necesario para incrementar la capacidad de gestión turística en el destino.

Así, se busca abordar Herramientas de Seguridad y Protección al Turista; Lineamientos de Calidad en la Prestación de Servicios Turísticos; Formación y Capacitación continua que garanticen a largo plazo la calidad de la Actividad Turística en todos los Productos y Servicios; Promoción y Marketing; Participación en Ferias y Misiones Comerciales; y la Elaboración del Mapa de Oportunidades de Inversiones Públicas y Privadas.

Los destinatarios de estas acciones son Intendentes, Directores de Turismo; federaciones; cámaras; asociacciones; coorperativas y asociaciones civiles. Asimosmo, las instituciones patrocinantes son el Ministerio de Turismo Provincial; Municipios; la Federación de Turismo de Corrientes; la Asociación Correntina de Agencias de Viajes y Turismo; la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines; la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes; la Federación Empresarial de Corrientes; la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos; cámaras empresariales; entre otros.

También se presentarán las líneas vigentes y mesas técnicas de trabajo para elaboración de agendas de trabajo. La cartera turística provincial expondrá sobre el Programa de Capacitación y Formación en Turismo; el de Inversiones Turísticas; el de Promoción, Ferias y Rondas de Negocios; de Desarrollo de la Oferta Local; de Fiscalización de Productos y Servicios y de Prensa y Difusión.

En primer término el lunes 26 de febrero será Concepción la sede de la reunión, desde las 15,30 horas en el hotel Tobuna Suite. Luego, el 27 será el turno de Ituzaingó, a partir de las 15,00 en la Hostería Yacyretá.

En tanto que el 2 de marzo la sede será Corrientes Capital, a las 8, 00 en el Centro Cultural Adolfo Moors. El mismo día, a las 15,00 horas la cita es en la Casa de la Cultura de Goya.

Para el 6 de marzo a las 8,30 la Casa del Bicentenario de Curuzú Cuatiá recibirá a los funcionarios provinciales y de la microrregión del sur correntino. Por la tarde, desde las 15,30 en el salón parroquial San Martin de Tours de Yapeyú. Y, al día siguiente, a las 10,30 en el salón municipal de Colonia Carlos Pellegrini.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Desarrollado por 27Sur