La provincia de Corrientes invita a disfrutar del fin de semana extra largo

Información general

29 de marzo de 2018

Este año la semana santa se extenderá más de lo habitual, desde el 29 de marzo al 2 de abril (feriado nacional) y según las localidades relevadas los porcentajes de reservas promedian un 80 al 100 % al día de hoy y la expectativa es que siga subiendo. Al respecto, el ministro Cristian Piris mencionó que ya hay muy buenas reservas, "superiores al 80 por ciento, algunos lugares el 100 por ciento. Corrientes se presta a recibir una Semana Santa con plena ocupación hotelera y esto es una buena señal de reactivación del turismo.

Esteros del Iberá

Las distintas localidades de Corrientes, con una grilla de eventos, que alternan religiosidad popular y actividades recreativas, se preparan para recibir un importante flujo de visitantes, principalmente de la región Litoral y países vecinos. Coincidentemente con el feriado nacional del lunes 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), esta semana santa será atípica con cinco días de receso escolar y administrativo.

Precisamente, en diferentes localidades habrá ceremonias alusivas para conmemorar a los héroes correntinos que participaron de la guerra. Mientras que el acto principal, con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés, se desarrollará en Curuzú Cuatiá, con desfile cívico militar.

De acuerdo a un relevamiento elaborado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo provincial, indica variables con una ocupación que va del 80 al 100 %, en la ciudad de Corrientes y localidades próximas. Este panorama se refleja además en otros destinos del interior provincial donde se espera el arribo de cientos de visitantes durante el fin de semana.

Al respecto, el titular de la cartera turística Cristian Piris mencionó que ya hay muy buenas reservas, "superiores al 80 por ciento, algunos lugares el 100 por ciento. Corrientes se presta a recibir una Semana Santa con plena ocupación hotelera y esto es una buena señal de reactivación del turismo. Como dato adicional, el Observatorio Turístico del Ministerio va a trabajar en toda la provincia realizando encuestas, es la primera vez que vamos a trabajar de esta manera para poder determinar si los turistas están satisfechos y ver qué es lo que estaría haciendo falta para mejorar su experiencia. Si Corrientes pretende transformarse y consolidarse en un destino turístico, necesita contar con estos datos de manera imprescindible, necesitamos saber quiénes son nuestros turistas, cuánto tiempo se quedan, y que grado de satisfacción tienen", afirmó el funcionario provincial.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Brenn
Hugo Leiva

Desarrollado por 27Sur