Intendentes entrerrianos pidieron una sucursal del Banco de Corrientes en el norte de su provincia

Información general

11 de abril de 2018

Aseguran que es una zona pujante y que conocen las fortalezas de la entidad financiera correntina por su cercanía a la localidad de Mocoretá. Estudiarán el mercado y buscarán avanzar en acuerdo con las localidades interesadas. Como parte de una política de integración regional, el Banco de Corrientes proyecta la apertura de sucursales en esas localidades y representa un hecho de trascendencia por la confianza que ha logrado la institución fuera de los límites del territorio. Cabe remarcar que la mayoría de estos municipios son comunidades pujantes que sustentan su economía en la citricultura y en aserraderos.

Sucursal.

Diez intendentes del norte entrerriano se reunieron ayer con autoridades del Banco de Corrientes S.A. y con el ministro de Coordinación de la Provincia, Horacio Ortega, para plantearles la necesidad que la entidad crediticia se instale en estas localidades que hoy carecen de servicios bancarios.

En el marco de una reunión llevada a cabo en el Salón Azul de la Casa de Gobierno el importante encuentro de trabajo sirvió para sentar las bases para la futura apertura de sucursales del Banco de Corrientes en municipios del departamento de Federación, en la zona norte de la provincia de Entre Ríos.

Como parte de una política de integración regional, el Banco de Corrientes proyecta la apertura de sucursales en esas localidades y representa un hecho de trascendencia por la confianza que ha logrado la institución fuera de los límites del territorio. El banco hará un estudio de mercado y relevamiento de las necesidades en los municipios interesados y evaluar la viabilidad del pedido, que llegó de la mano del intendente de Mocoretá, Henry Fick.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Coordinación y Planificación, quien estuvo acompañado por el secretario de Coordinación General, César Bentos; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, y otros funcionarios de la entidad crediticia; el delegado argentino de la Comisión Mixta de Salto Grande, Julio César Fochezzato; el intendente de Mocoretá, Henry Fick, y el senador provincial de Entre Ríos, Miguel Ángel Piana.

Por su parte, los jefes comunales que asistieron fueron: Mario Toler (Santa Ana), Pedro Galimberti (Chajarí), Felipe Balcarza (San Jaime) y Gustavo Zandoná (Villa del Rosario), en tanto participaron en representación de Federación lo hizo Mariano Burna y por el Centro de Actividades Económicas de Entre Ríos, Hernán Pierucci.

El ministro Ortega destacó la decisión política del gobernador Gustavo Valdés de expandir las fronteras del Banco de Corrientes, orgullo de la provincia y calificado como uno de los mejores “bancos públicos del país” que ha experimentado un notable crecimiento a lo largo de estos años.

A su vez, el titular del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, expresó sentirse “honrado y complacido en que municipios de la vecina provincia nos tengan en cuenta”.

Tras asegurar que no existen impedimentos legales, estatutarios ni reglamentarios y que se cuenta con el aval del Banco Central para avanzar en lo que por ahora es un proyecto firme, Abraham subrayó que el “desarrollo regional y la integración con las provincias son motores del crecimiento y desarrollo”.

Los intendentes de las localidades entrerrianas pusieron de relieve que muchos productores, comerciantes y el ciudadano común son clientes de la sucursal del Banco de Corrientes de la localidad de Mocoretá, entidad que presta un óptimo servicio.

La mayoría de los municipios son comunidades pujantes que sustentan su economía en la citricultura y en aserraderos, además de contar con comercios, escuelas y hospitales, por lo que el crecimiento demográfico ha sido considerable.

  • Volver
  • Imprimir
  • Enviar
  • Arriba
Sus datos
Datos del destinatario

Brenn
Hugo Leiva

Desarrollado por 27Sur